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Etihad utilizará la IA para mejorar la experiencia de viaje

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Elenium gracias al cual se ofrecerá un nuevo quiosco auto-servicio presente en las terminales de los aeropuertos que se activa por voz y que ofrece recogida de equipaje y facilidades de acceso a la puerta de embarque. La nueva instalación revolucionará la experiencia del viaje, que usa tecnología de reconocimiento facial en beneficio del pasajero.

Etihad Airways y Elenium utilizarán la inteligencia artificial (AI), la visión informática e interconexión humana natural para cambiar la forma de viajar de los pasajeros, ofreciéndoles una nueva experiencia en el aeropuerto.

Esta nueva experiencia de check in y equipaje tiene las siguientes características:

  • Los pasajeros facturan desde el móvil su vuelo y registran sus datos antes de llegar al aeropuerto, sin necesidad de colas
  • Esta nueva herramienta para el equipaje, escanea y memoriza cada maleta en la cinta y la asigna a la reserva del pasajero eliminando la necesidad de etiquetar el equipaje
  • Utilizando la biometría, se identifica a los pasajeros y se les ofrece un servicio personalizado de compras duty-free a través de una pantalla interactiva con voz, para solucionar las necesidades del pasajero
  • Los kioskos de atención al viajero se pueden encontrar en toda la terminal y permiten asistir en la información del aeropuerto y proveer servicios complementarios
  • Los pasajeros podrán acceder al vuelo sin la necesidad de imprimir el pase de embarque, este se activará de manera automática, rápida y segura

Mike Papamichael, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Etihad Airways, ha comentado: “La estrategia es hacer que el viaje se convierta en una experiencia digital para los pasajeros, a través de todos los canales y puntos de contacto en el aeropuerto. La relación de Etihad con Elenium se apoya en esta estrategia de micro servicios que nos permite co-crear y desarrollar soluciones. Estas innovaciones biométricas y de auto-servicio permitirán una mayor flexibilidad”.

Por su parte, Aaron Hornlimann, Chief Executive Officer de Elenium Automation, ha declarado: «Junto con Etihad, hemos logrado utilizar la inteligencia artificial y la cloud computing para reinventar la experiencia del pasajero mediante el reconocimiento de voz y la biometría. Nuestra visión es que los pasajeros simplemente caminen por el aeropuerto sin obstáculos, ni necesidad de escanear un pase de embarque.»

La colaboración entre Elenium, Etihad Airways y Amazon Web Services (AWS), la empresa subsidiaria de cloud computing, permitirá aportar un nuevo concepto para una experiencia eficiente en todo el viaje, desde la reserva hasta la llegada al destino final.

Etihad Airways también implementará la aplicación Elenium Voyager que incluye gestión de reservas, check-in de pasajeros, validación de pasaportes, comprobación automática, inscripción biométrica facial, tarjeta de pago, gestión de itinerarios (hotel, transferencia, coche, etc.) y las funciones de acompañamiento.

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