Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Estudios independientes cuantifican el ROI y detallan los beneficios de las soluciones de Interoperabilidad Microsoft – Novell

Dos recientes estudios de consumo hechos por las compañías independientes de investigación, Forrester Consulting y Oliver Wyman Group, cuantifican y detallan los beneficios de la colaboración empresarial y técnica entre Microsoft Corp. y Novell Inc. Dichos informes definen el significativo retorno de la inversión (ROI) que los clientes descubren a la hora de invertir en dicha asociación.
Según el nuevo estudio de Forrester Consulting, Total Economic Impact (TEI), algunas de las primeras empresas en adoptar las soluciones de interoperabilidad de Microsoft-Novell han conseguido un ROI del 82% en menos de un año, en referencia a las cuotas de licencias, la implementación y el hardware. Además, en un white paper desarrollado por la empresa consultora de ámbito global, Oliver Wyman Group, se destaca que el Servicio de Soporte Ampliado (ESS) de Novell® – por el que Novell ofrece soporte para las demás distribuciones de Linux, como Red Hat, según el cliente migra a SUSE® Linux Enterprise – ofrece beneficios únicos, ya que proveen a los clientes con soporte inmediato para su entorno Linux actual, mientras facilitan su transición a SUSE Linux Enterprise Server.
Forrester Consulting cuantifica el ROI para las soluciones de interoperabilidad de Microsoft-Novell
La respuesta de los clientes al modelo de interoperabilidad Microsoft-Novell ha sido significativa, con más de 500 clientes desde que se anunció por primera vez la relación corporativa en noviembre de 2006. Las soluciones de interoperabilidad mejoradas para Windows Server y SUSE Linux Enterprise, combinadas con un soporte más flexible para las distribuciones Linux, han demostrado una mayor eficiencia y flexibilidad, junto con una reducción de costes dentro de la infraestructura de TI. Es más, los clientes han observado un crecimiento de la fiabilidad del sistema y una mayor optimización para su infraestructura de TI como beneficios adicionales de la interoperabilidad entre Windows Server y SUSE Linux Enterprise Server.
Forrester Consulting evaluó la efectividad de costes de las soluciones de interoperabilidad de las compañías en las áreas de virtualización, gestión de sistemas, gestión de identidades, y compatibilidad de documentos, y también analizó los beneficios que una organización puede descubrir con el despliegue de estas soluciones. El estudio TEI destacó que, en los centros de datos heterogéneos, el uso de plataformas Windows y SUSE Linux Enterprise, además del significativo ahorro de costes y el aumento de productividad, las empresas que adopten algunas o todas estas soluciones de interoperabilidad pueden esperar mejoras en la eficiencia operacional y en la disponibilidad de sistemas, como también conseguir una mayor agilidad en el centro de datos.
Después de evaluar el impacto financiero de la interoperabilidad dentro de un centro de datos heterogéneo que emplea plataformas Windows y SUSE Linux Enterprise, Forrester destacó que las organizaciones que busquen implementar algunas, o todas, las soluciones de interoperabilidad de las compañías, pueden experimentar un ahorro de costes y aumentos en la productividad. Los resultados del estudio TEI demuestran que hay beneficios potenciales a nivel financiero y operacional con respecto a las soluciones de interoperabilidad desarrolladas conjuntamente por Microsoft y Novell.
“Estos estudios demuestran que, cuando haces los cálculos, la interoperabilidad entre Windows y Linux es beneficiosa para nuestros clientes,” indica Antonio Lacuna, Senior Sales Manager Customer Advocacy de Microsoft. “En el entorno empresarial actual que está en constante cambio, tener las herramientas y el soporte correcto es básico para ayudar a las empresas a emplear las inversiones existentes de TI mientras mejoran el rendimiento.”
El informe de Oliver Wyman detalla los beneficios del soporte Linux para otras distribuciones
El white paper de Oliver Wyman, encargado por Novell para analizar específicamente el impacto del Servicio de Soporte Ampliado de Novell (ESS) desde la perspectiva de los ejecutivos de TI, confirmó que los clientes que han cambiado a SUSE Linux con la ayuda del ESS han mejorado su flexibilidad respecto a cómo gestionan sus entornos Linux. La oferta del ESS de Novell ofrece a los clientes elección y flexibilidad en cómo dan soporte a sus distribuciones de Linux existentes mientras migran a SUSE Linux Enterprise – frecuentemente con un ahorro de costes significativo si se compara con otros distribuidores de Linux, incluyendo Red Hat.
“Los ejecutivos de TI y los responsables de las tomas de decisión de las grandes corporaciones a nivel mundial destacan varios temas comunes – como su preocupación por el coste del soporte para Linux,” dijo Mark Wohlfarth, partner líder para el white paper de Oliver Wyman. “Nuestro estudio descubrió que el soporte ampliado de Novell rompe el modelo tradicional de Linux, incrementando el abanico de opciones que tienen los ejecutivos de TI para la gestión de su entorno Linux, y creando nuevas oportunidades para integrar mejor Linux dentro del entorno general del servidor.”
«Con la evolución del mercado hacia una mayor exigencia en lo relativo a interoperabilidad, es un hecho que las empresas que estaban usando otras distribuciones de Linux, nos demandaban la posibilidad de beneficiarse de nuestra experiencia y de nuestras soluciones en el campo de la interoperabilidad, y requerían una ayuda y un soporte adaptado que les facilitara su transición hacia SUSE Linux Enterprise. Por ello, desarrollamos nuestra oferta de Expanded Support de cara a ofrecer a los clientes la confianza de saber que recibirán apoyo completo a lo largo de su migración», comenta José Manuel Enríquez, director general de Novell para España y Portugal. «Basado en los resultados de Oliver Wyman, está claro que nuestra oferta de Expanded Support está ayudando a resolver los retos asociados con la transición a SUSE, mientras facilita el camino para que los clientes disfruten de los beneficios inmediatos tanto de nuestro soporte cuya calidad es reconocida como de nuestras soluciones de interoperabilidad conjuntas Microsoft-Novell.»
Durante más de tres años, Microsoft y Novell han trabajado juntos para crear soluciones técnicas de cara a dar soporte a los clientes a la hora de conducir sus retos relacionados con el avance de sus objetivos técnicos y empresariales dentro de un entorno operacional de código mixto.

Deja un comentario

Scroll al inicio