Los usuarios demandan estaciones de trabajo de nueva generación que satisfagan sus necesidades: desde experiencias de realidad virtual y realidad mixta y producción virtual, hasta aprendizaje automático o ciencia de datos.
Siguiendo este punto, Lenovo ha anunciado hoy el lanzamiento de las ThinkStation PX, P7 y P5, que constituyen un nuevo trío de las estaciones de trabajo de sobremesa tecnológicamente más avanzadas que la empresa haya fabricado nunca.
“Estas nuevas estaciones de trabajo de sobremesa han sido meticulosamente diseñadas con una lente centrada en el cliente con el fin de satisfacer los resultados empresariales deseados y ofrecer nuevas soluciones innovadoras que nuestros clientes puedan disfrutar en el futuro a medida que las cargas de trabajo vayan ganando complejidad”, afirma Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial de Estaciones de Trabajo y Clientes de Lenovo.
Así son las estaciones de trabajo ThinkStation PX, P7 y P5
Para dar vida a este trío de estaciones de trabajo, Lenovo se ha asociado con Aston Martin, para codiseñar el nuevo chasis ThinkStation. Los diseñadores de Lenovo y Aston Martin trabajaron mano a mano para crear máquinas de rendimiento definitivas, que permitan a los usuarios de este tipo de dispositivos potenciar al máximo todas y cada una de las fases de sus complejos flujos de trabajo.
Para ello, los equipos concibieron un nuevo diseño de chasis sin herramientas que permite una flexibilidad extrema y una ergonomía mejorada.
- Lenovo ThinkStation PX: Máxima flexibilidad del escritorio al centro de datos. Esta nueva y versátil estación de trabajo está equipada con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, que ofrecen hasta 120 núcleos de CPU y un aumento medio del rendimiento del 53% con respecto a la generación anterior2. La ThinkStation PX también ofrece compatibilidad con hasta cuatro GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, para que los usuarios puedan gestionar y ejecutar los flujos de trabajo más complejos que se encuentran en los entornos de trabajo actuales, incluidos el acabado creativo y la simulación CAE.
Lenovo ofrece niveles extraordinarios de rendimiento, potencia y velocidad con el lanzamiento de los modelos ThinkStation PX, P7 y P5
- Lenovo ThinkStation P7: Potencia asombrosa con un solo zócalo. La ThinkStation P7 incorpora una nueva arquitectura informática revolucionaria con los últimos procesadores Intel Xeon W, que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo, para ofrecer la potencia reinventada necesaria para hacer frente a las tareas informáticas intensivas y multihilo. Diseñada para superar los retos de rendimiento y fiabilidad más rigurosos de las cargas de trabajo que anteriormente solían depender de servidores o recursos en la nube, la ThinkStation P7 también está optimizada para bastidores con vistas a usarla en una amplia gama de entornos de sobremesa y centros de datos en una carcasa 4U. Con soporte para hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX™ 6000 Ada Generation, la ThinkStation P7 es perfecta para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que requieren gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CAE y un rendimiento de IA sin precedentes. Desde el diseño de automóviles y el análisis de dinámica de fluidos computacional hasta la producción de vídeo compleja y los flujos de trabajo de renderizado, la ThinkStation P7 puede enfrentarse a los retos más complejos.
- Lenovo ThinkStation P5: Versatilidad, fiabilidad y rendimiento preparados para el futuro. La estación de trabajo de nueva generación cuenta con un chasis de nuevo diseño, los últimos procesadores Intel Xeon W, que ofrecen hasta 24 núcleos, y compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX A6000. La memoria DDR5 de alta velocidad y el ancho de banda PCIe Gen 5 ofrecen una capacidad de configuración extrema que satisface las necesidades exclusivas de los usuarios finales. Optimizada para arquitectos, diseñadores, ingenieros y creativos por igual, esta estación de trabajo destaca en tareas de modelado de sólidos y computación intensiva, como BIM, CAD 3D complejo, captura de realidad y visualización geoespacial, efectos visuales y despliegues periféricos.
Disponibilidad
Las tres nuevas estaciones de trabajo estarán disponibles a partir de mayo de 2023.