De acuerdo con un estudio que revela que el 45% de los europeos están dispuestos a trabajar fuera de la oficina e incluso fuera del horario de oficina, Samsung ha pedido a los líderes empresariales en el marco del evento internacional Samsung Mobile Business Summit, que proporcionen la infraestructura tecnológica, la conectividad y la seguridad necesarias para que los trabajadores puedan trabajar donde y cuando elijan, en función de las necesidades personales y las del desarrollo del negocio.
El estudio Samsung Blurred World, realizado este año, explora el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, basado en datos recopilados de 5.000 encuestados de 10 países europeos. Más de la mitad de los europeos (55%) afirma que la tecnología móvil les ha hecho más eficientes en el trabajo y ha facilitado la colaboración con sus compañeros (51%). Sin embargo, no hay mucho conocimiento sobre cómo una cultura de trabajo flexible y móvil puede impactar en la seguridad del negocio. Sólo el 39% de los europeos tiene un claro entendimiento de la nueva ley de GDPR que entró en vigor en mayo de 2018.
Los datos sobre el estudio Samsung Blurred World también revelan que los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. Mientras que el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.
En el evento Samsung Mobile Business Summit celebrado hoy en Madrid, el debate se ha enfocado en las oportunidades de negocio que la nueva economía móvil puede aportar a las empresas. Con más de 250 líderes tecnológicos y directivos influyentes de toda Europa, el evento ha explorado cómo las empresas pueden utilizar la tecnología móvil para afrontar nuevas formas de trabajo y proporcionar a sus empleados una mejor conciliación de la vida personal y laboral.
Jeong Wook Tak, vicepresidente de Samsung Enterprise Business: «Los usuarios de hoy quieren dispositivos conectados que puedan ofrecer soluciones personalizadas, mayor seguridad, apertura, colaboración así como soluciones de movilidad que faciliten trabajar sin problemas entre el hogar, la oficina o cualquier otro lugar. Las innovaciones en IoT, Inteligencia Artificial y 5G son cada vez más avanzadas. En Samsung nos esforzamos por ayudar a las empresas a aprovechar estos desarrollos para mantener los productos y servicios en evolución en función de sus necesidades.».
“El negocio de las telecomunicaciones ya no sólo consiste en ampliar la cobertura de la red y mejorar el rendimiento para las empresas. Más allá de la simple conectividad, el objetivo de Samsung es colaborar con sus socios para implementar una red móvil automatizada basada en Inteligencia Artificial que se centre en llevar rapidez, productividad, inteligencia y seguridad al mundo empresarial».
Thomas Riedel, director de Samsung Networks Europe: “5G tiene el potencial de revolucionar la manera en que opera nuestro mundo, abriendo oportunidades sin precedentes en entretenimiento, transporte y navegación, ciudades inteligentes, fábricas inteligentes o seguridad pública. Samsung es uno de los mayores inversores en I + D a nivel mundial en 5G, liderando el establecimiento de estándares de la industria que traerán redes más rápidas. Nuestra inversión alcanzará los 22.000 millones de dólares en los 3 próximos años en elementos como la Inteligencia Artificial el IoT o el 5G. Queremos que más compañías apoyen la infraestructura 5G para hacer realidad sus enormes capacidades en todo el mundo».
“De igual forma, a medida que la tecnología evoluciona para convertirse en más personalizada, predictiva y de ayuda para las personas, hay una necesidad urgente de soluciones de seguridad que puedan proteger los datos de los usuarios”
Nick Dawson, Director de Estrategia y Negocio de Samsung Knox: “Las compañías de tecnología han creado un mundo de conexiones fluidas y con dispositivos integrados y es nuestra responsabilidad aportar una guía sobre cómo utilizar estos nuevos sistemas al mismo tiempo que se protegen los datos de los usuarios y las compañías. Todos los servicios y tecnologías de Samsung se construyen sobre la seguridad de Knox para asegurar que la privacidad de las personas se protege en cualquier lugar y en cualquier momento cuando utilizan sus dispositivos. Nuestro paquete de soluciones permite la configuración y gestión más detallada hasta el momento, ofreciendo la máxima seguridad para el negocio al mismo tiempo que permite una amplia seguridad para los usuarios de los dispositivos”.