Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, y pionera en Cloud Computing, anuncia el lanzamiento de un nuevo portal autoservicio para proveedores, que viene a complementar su solución de Automatización de Facturas de Proveedores. Esta nueva herramienta mejora la forma en que las organizaciones colaboran e interaccionan con sus proveedores, ofreciéndoles información en tiempo real del status de sus facturas, fortaleciendo las relaciones entre ambos y e incrementando la productividad de los departamentos de compras.
El nuevo portal de Esker facilita, tanto a compradores como a proveedores, una visión clara y sencilla de los datos, lo que beneficia a ambas partes a la hora de compartir información, mejorar la calidad de la cadena de suministro y resolver diferencias y conflictos. El intercambio electrónico se traduce, asimismo, en costes de transacción más bajos.
Esta herramienta reduce las reclamaciones de los proveedores, ya que les proporciona información del status de todas sus facturas (recibidas, aprobadas, pagadas…), sin tener que llamar por teléfono. Los proveedores saben cuándo se les va a pagar, y por lo tanto pueden gestionar mejor sus operaciones financieras.
“Nuestro nuevo portal de proveedores viene a reforzar nuestro compromiso con mejorar la colaboración entre las empresas, permitiendo una comunicación más efectiva entre empresas, proveedores y clientes”, asegura Jean-Michel Bérard, CEO de Esker, quien añade que “nuestro objetivo es conectar a las empresas unas con otras, de manera que puedan hacer negocio más eficientemente. Nuestro nuevo portal, combinado con nuestros cuadros de mando, ofrecen una plataforma perfecta para generar interacciones efectivas e inteligentes”.
Simplificación y reducción de cargas de trabajo
Además de poder ver el status de cualquiera de sus facturas, los proveedores pueden asimismo emitirlas directa y electrónicamente a través del portal. Esto permite a la empresa compradora reducir el manejo innecesario de papel y mejorar sus tiempos de pago. Además, mejorando este ciclo, podrán beneficiarse de descuentos por pronto pago, al tiempo que los proveedores cobrarán antes y reducirán el tiempo de conversión de sus ventas a efectivo.
De acuerdo con estudios de Esker, los departamentos de contabilidad que emplean métodos manuales consumen hasta el 30% de su tiempo atendiendo llamadas de proveedores, lo que impacta en sus costes y su productividad. Un empleado de contabilidad necesita, de media, cinco minutos para gestionar cualquier pregunta de un proveedor sobre el estado de su factura. Esto viene a representar casi tres euros por llamada, que se pueden acumular rápidamente y convertirse en un volumen de gasto innecesario que podría evitarse trabajando más productivamente. Con menos llamadas a gestionar, los departamentos de contabilidad pueden dedicarse a tareas de mayor valor añadido, incrementar su eficiencia y reducir costes.
Mejores comunicaciones
Diseñada para mejorar la interacción empresa-proveedor, ambas partes pueden, con esta solución, intercambiar información y chatear directamente en el portal, eliminando posibles barreras de comunicación. Todas las conversaciones pueden guardarse juntas y quedar disponibles como referencia para cuando se necesite. Al mejorar las relaciones, los proveedores se sienten mejor informados y tranquilos respecto a cuándo van a ver pagadas sus facturas, al tiempo que los compradores pueden también negociar mejores condiciones y descuentos.
El portal ofrece un interfaz intuitivo y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Los proveedores pueden asimismo beneficiarse de un amplio rango de ventajas relacionadas con la facturación electrónica, como su emisión automática a través del portal.