ESET ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de sus soluciones de seguridad para particulares, ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, gracias a las cuales los usuarios podrán protegerse contra el creciente número de amenazas en Internet, el robo de información y el malware.
Los ataques de malware, ransomware y las ciberamenazas están volviéndose cada vez más sofisticados y dañinos, por lo que es de vital importancia la seguridad para particulares y que éstos adopten las medidas apropiadas para protegerse en Internet con los más altos niveles de seguridad.
Tres décadas de innovación en seguridad informática avalan la nueva generación de soluciones de seguridad que proporcionan protección incluso más allá del sistema operativo. Una de las novedades que incorpora esta nueva gama de soluciones es una capa de seguridad que se activa antes de que se ejecute Windows protegiendo a los usuarios frente a las amenazas que atacan directamente al firmware del equipo en ordenadores con interfaz UEFI. Estas amenazas son muy utilizadas por los ciberdelincuentes con el objetivo de acceder a la información de la víctima. De hecho, la UEFI puede ser usada para infectar con cualquier tipo de malware a los usuarios, asegurándose que la infección persista aunque se cambie el disco duro del equipo.
Los ataques de malware, ransomware y las ciberamenazas están volviéndose cada vez más sofisticados y dañinos, por lo que es de vital importancia la seguridad para particulares
Las nuevas soluciones de ESET para particulares son ideales para hogares con dispositivos conectados. De hecho, gracias a otra característica que incorpora novedades, la ‘protección de red doméstica’, los usuarios podrán comprobar si su red es vulnerable, saber qué o quién está conectado a ella y analizar esos dispositivos inteligentes. Analizando el router se podrán conocer las vulnerabilidades existentes en estos dispositivos, tales como contraseñas débiles o un firmware desactualizado, ofreciendo soluciones para remediarlo. Se trata de una funcionalidad muy orientada a cubrir las necesidades de protección de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).
También se han desarrollado mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad visual, convirtiendo a los productos de seguridad de ESET en los más adaptados del mercado a las necesidades de estos usuarios.
Además, en todas las soluciones se ha implementado un gestor de licencias para que los usuarios puedan administrar y asociar sus licencias e instalaciones de forma sencilla y gratuita desde su cuenta en el portal my.eset.com. Podrán obtener, además, un resumen instantáneo del estado de todas sus licencias y dispositivos conectados.
La nueva suite de productos para usuarios domésticos, que incluye ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, combina un bajo impacto en los recursos del sistema con un alto rendimiento, aportando un perfecto equilibrio entre velocidad, detección y facilidad de uso a los usuarios.
“La última gama de productos para particulares se centra en las necesidades de los clientes e incluye muchas características diseñadas para ser fáciles de usar combinadas con un alto rendimiento”, asegura Matej Krištofík, director de productos de seguridad para particulares en ESET. “Hemos condensado los 30 años de experiencia de nuestra compañía para proporcionar los más altos niveles de protección contra las crecientes amenazas digitales y los últimos avances en seguridad informática a nuestros clientes.”
Diseñadas para que funcionen en un segundo plano sin ocasionar molestias, las soluciones de seguridad ESET proporcionan análisis ultra-rápidos con un mínimo impacto en los recursos del sistema, de forma que los clientes puedan disfrutar de un rendimiento óptimo de sus equipos y una protección eficaz. Además, los usuarios de las soluciones ESET cuentan con soporte técnico gratuito realizado desde España. Los titulares de una licencia válida podrán actualizar sus productos de forma gratuita.