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Eroski se afianza como Operador Móvil Virtual con Ibermática como socio tecnológico

Con tan sólo unos meses desde su puesta en escena como OMV (Operador Móvil Virtual), Eroski ya se está consolidando en el mercado de la telefonía móvil, donde oferta las tarifas más económicas del sector. Para llegar a esta situación, el grupo de distribución ha apostado por Ibermática como socio tecnológico. Así, la consultora en TIC ha realizado el proyecto de implantación, gestiona las aplicaciones informáticas requeridas y dota de toda la infraestructura necesaria para que el servicio prestado por Eroski a sus clientes de telefonía sea eficiente y de alta calidad.
En concreto, Ibermática ha desarrollado el proyecto desde dos de sus unidades. Por un lado, el área de CIA (Consultoría e Integración de Aplicaciones) se ha encargado de la implantación, personalización y lanzamiento de la solución ‘Apollo’, en colaboración con Forward TI, partner de Ibermática para el desarrollo del negocio y propietario de la solución específicamente enfocada al negocio de los OMV. ‘Apollo’ es una completa solución que permite gestionar los clientes, los productos y servicios ofertados, las campañas y promociones y otros módulos habituales en la operación de un OMV, cubriendo la totalidad de las funciones que requiere:
-Sistema CRM para las funciones de atención al cliente: gestión de clientes y contactos. Visión 360º del cliente Eroski-móvil.
-Módulo de gestión de incidencias. Soporte a las actividades del Contact Center de Eroski-móvil.
-Catálogo de productos. Parametrización de planes de tarifas y promociones.
-Sistema de Provisión del servicio para la activación y desactivación de tarjetas SIM. Gestión completa del ciclo de vida de las SIM, etc.
-Sistema Logístico. Gestión de la trazabilidad de IMEI´s y Tarjetas SIM.
-Selfcare. Integración mediante servicios con el canal ‘on-line’ que va a desarrollar Eroski.
-Facturación (Interconnect Billing). Conciliación automática del tráfico con el HNO.
La personalización de la solución para Eroski incluye:
• Integración de las aplicaciones CRM de ‘Apollo’ con los Sistemas Corporativos (Logística, Económico-Financiero, etc.).
• Desarrollo de una completa plataforma de ‘interfases’ con el Operador de Red basada en una potente arquitectura SOA.
• Desarrollo de una arquitectura multicanal que permite acceder a los servicios de ‘Apollo’ a través de todos los medios que Eroski habilita para la relación con sus clientes (Canal On-Line, Contact Center sobre IVR, etc.).
La otra pata se sustenta sobre el área de infraestructuras, la cual se encarga de suministrar la plataforma hardware (servidores web, de aplicaciones y de recarga on-line para las redes de cajeros automáticos (SERMEPA, CECA y 4B), el software de base, el equipamiento de conectividad, así como las comunicaciones (con el operador de red -Vodafone-, con las entidades de pago y con la red de centros Eroski). La plataforma se aloja enteramente en CSM, donde además se incorpora almacenamiento compartido y se administra, gestiona, opera y explota la plataforma, en modalidad 24×7 como servicio crítico.
El esquema de las infraestructuras puestas a disposición de Eroski-móvil es el siguiente:
Oferta pionera
Eroski presentó su oferta de lanzamiento de la telefonía móvil con una propuesta pionera en el mercado español, basada en una tarifa con el establecimiento de llamada gratis de por vida para aquellos clientes que se dieran de alta antes del 20 de enero. Ha sido el primer operador que lanza en España una oferta semejante, y fue anticipo de su propuesta comercial basada en el ahorro.
Actualmente, Eroski Móviles tiene vigente una oferta por la cual las llamadas a cualquier operador nacional, fijo o móvil, cuestan 12 céntimos por minuto, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, mientras que los SMS a cualquier operador nacional se facturan a 10 céntimos. El establecimiento de llamada será de 12 céntimos. Es destacable, asimismo, que Eroski Móvil no obliga a un consumo mínimo mensual.
Las tarifas competitivas van acompañadas de un servicio de calidad, tanto en España como en el extranjero, con el apoyo en la infraestructura tecnológica también de Vodafone, inicialmente con la modalidad de prepago en el que el consumidor sólo pagará por lo que hable y con el compromiso de total transparencia en las tarifas: sin cuota mensual, ni compromiso de permanencia, ni consumo mínimo, ni costes adicionales. Eroski lanza estos productos y servicios propios de la telefonía móvil a sus clientes a través de la amplia red de sus 85 hipermercados y 12 supermercados Eroski/Center.
El proyecto de TI tiene en cuenta la previsible evolución de los planes de negocio permitiendo la incorporación de nuevos modelos para Eroski-móvil. En particular los actuales sistemas soportan ofertas de pospago.
Una de las más baratas
Según un estudio elaborado recientemente por la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Eroski Móvil es el operador con los precios más bajos en términos generales, seguido de Yoigo y Carrefour en el caso de las tarifas de contrato. Además, la Federación asegura que las tres grandes compañías (Vodafone, Orange y Movistar) tienen los precios más elevados, al comparar los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios.
La organización recuerda que Eroski es la única compañía que no cobra el establecimiento de llamada para aquellos usuarios que hayan solicitado el alta antes del 20 de enero, mientras que el resto de operadoras cobran entre 12 y 15 céntimos.

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