Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ericsson y Telefónica ponen en marcha un proyecto para explorar el futuro del “hogar conectado”

La solución Connected Home Gateway de Ericsson (NASDAQ: ERIC) permite acceder e interactuar, a distancia, con los aparatos multimedia que tiene en su hogar. Se instala en los hogares y permite un acceso remoto y seguro a dichos dispositivos a través de las redes de telecomunicaciones.
Ericsson y Telefónica han concluido con éxito el Proyecto “Connected Home” en base al Acuerdo de Innovación Estratégico establecido entre ambas compañías. Dicho proyecto ha sido desarrollado durante 18 meses y se mostró por primera vez en el Centro de Demostraciones de Telefónica el pasado mes de abril a diferentes unidades de negocio del Grupo Telefónica.
La solución Connected Home ofrece a los usuarios poder acceder e interactuar con los aparatos multimedia que tiene en su hogar, independientemente de dónde se encuentre el usuario.
El equipo se instala en la casa del abonado y permite un acceso remoto y seguro a los dispositivos del hogar través de las redes de telecomunicaciones. Está basado en el estándar IMS, el cual provee al usuario de servicio de autenticación, autorización, enrutamiento de los mensajes de control y asignación de la Calidad de Servicio, en función del tipo de usuario.
Los usuarios pueden utilizar sus portátiles o teléfonos móviles para comunicarse remotamente con sus dispositivos del hogar (ordenadores, TV, consolas Videojuegos, etc), permitiendo al usuario acceder desde cualquier lugar a la información almacenada en dichos dispositivos y de esta forma compartirla con sus amigos y familia mientras se está fuera de casa.

Deja un comentario

Scroll al inicio