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Ericsson factura más de 500 millones en España durante 2009

Las ventas del Grupo Ericsson en el mercado español durante 2009 alcanzaron 578 millones de euros, lo que consolida un año más a Ericsson España como el suministrador líder de infraestructuras y servicios del sector de telecomunicaciones en nuestro país.
Las ventas en el área de Redes (incluyendo el despliegue de las mismas) fueron de 337 millones de euros, mientras que el área de Servicios Profesionales alcanzó la cifra de 188 millones de euros. En ambas áreas, Ericsson es el líder destacado en el segmento de operadores en el mercado español. En el área de negocio Multimedia se mantiene la trayectoria de crecimiento y consolidación en el mercado español y las ventas anuales fueron de 53 millones de euros.
La plantilla se situó a finales del ejercicio en 2.740 empleados, incluyendo alrededor de 1.200 ingenieros y técnicos que trabajan para otros mercados desde nuestros centros de competencias globales ubicados en Madrid.
Infraestructura de redes
Ericsson España ha ampliado en 2009 su cuota de mercado en las redes de tercera generación móvil (3G) tanto en acceso como en conmutación. Se ha generalizado el despliegue de capacidades de banda ancha móvil con la introducción de la más avanzada tecnología de acceso de alta velocidad HSPA y se han demostrado las extraordinarias capacidades de los sistemas LTE (Long Term Evolución) que permitirán velocidades superiores a los 100 Mbps en las redes móviles. Ericsson España es suministrador principal de todos los operadores móviles españoles que despliegan red.
En el ámbito de las redes de transmisión de naturaleza óptica, hemos demostrado la viabilidad comercial de los sistemas con un ancho de banda superior a los 100 Gigas.
Ericsson es, además el único suministrador en España de los sistemas IMS (Internet Multimedia Subsystem). Estos sistemas son la piedra angular de la transformación de las redes de telecomunicaciones actuales hacia las redes de nueva generación totalmente IP. A lo largo del ejercicio estos sistemas existentes en la red española han sido actualizados a sus versiones más avanzadas, incorporando sistemas de gestión del negocio, servidores de aplicaciones (por ejemplo VoIP) y sistemas RCS de enriquecimiento de llamadas (Rich Communication Suite) que permiten la interoperabilidad instantánea de todo tipo de información multimedia en el transcurso de una llamada.

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