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Equifax y ASNEF

Equifax y ASNEF celebran el 30 Aniversario del bureau de crédito

El fichero ASNEF, creado por Equifax, una compañía global de datos, analytics y tecnología, junto con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), celebra su 30 aniversario. Este bureau de crédito está diseñado para facilitar la toma de decisiones en la concesión de créditos por parte de las entidades financieras, mejorando el acceso a la financiación al consumo de los hogares. Coincidiendo con este aniversario y los 30 años de actividad de Equifax en España, ambas entidades han firmado un nuevo acuerdo para colaborar en la lucha contra el fraude.

La prevención del fraude es crucial en el entorno financiero español, donde las prácticas fraudulentas pueden afectar gravemente la economía y la seguridad financiera de los ciudadanos. Con la transformación digital incrementando las interacciones de los clientes a través de canales digitales, las empresas necesitan nuevas formas de verificar la identidad digital en tiempo real para combatir el creciente problema del fraude online.

Equifax, con 30 años de experiencia en el bureau de crédito, reafirma su compromiso con las entidades financieras y los consumidores en España, abordando el fraude como un elemento crítico en la toma de decisiones. Ofrece soluciones que combinan el análisis de datos proporcionados por el consumidor con herramientas de verificación de identidad, mejorando los procesos de los clientes corporativos.

Mark Begor, CEO de EQUIFAX destacó la importancia de esta colaboración con ASNEF: «Estamos orgullosos de celebrar el 30 aniversario de nuestra asociación con ASNEF. Nuestro compromiso compartido con la prevención del fraude es una fuerte extensión de nuestra relación. Durante estas tres décadas, hemos trabajado incansablemente para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a proteger tanto a los consumidores como a las organizaciones, críticos para la integridad del mercado financiero español”.

Equifax y ASNEF

El reciente acuerdo de colaboración entre Equifax y ASNEF fortalece la detección y prevención del fraude, proporcionando soluciones más sólidas y eficientes para proteger a empresas y consumidores en momentos críticos de actividad. Este esfuerzo es fundamental para crear un entorno financiero más seguro y confiable en España.

Este acuerdo no solo impulsa la lucha contra el fraude, sino que también facilita la comercialización de soluciones, fortaleciendo la posición de ambas entidades en el mercado financiero español. Un buen control del fraude permite ofrecer condiciones más favorables a carteras de clientes de mayor calidad, resultando en una base de clientes más sólida y confiable, con menor riesgo de incumplimiento y mayor potencial de rentabilidad.

Prevenir el fraude, gestionar el riesgo

El fraude representa un desafío considerable para las compañías, generando pérdidas sustanciales a lo largo del año. En este sentido, las soluciones de Equifax no solo ayudan a asegurar la autenticidad de la información, sino que también proporcionan directrices de autenticación que optimizan la toma de decisiones empresariales:

  • Luminate previene el fraude durante el onboarding de entidades financieras y cualquier otro sector de actividad. A través de la analítica de datos, permite la identificación de irregularidades en los datos proporcionados y la evaluación de su consistencia y congruencia, lo que facilita la verificación de la identidad del solicitante en tiempo real, sin alterar la experiencia del usuario, cubriendo todo el ciclo de vida de la operación
  • Kount es una solución de control y prevención de fraude que utiliza modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para detectar señales fraudulentas en tiempo real, en el momento en que se realizan transacciones en canales digitales. Esta solución ayuda a las empresas a interactuar mejor con sus clientes mientras combaten el fraude. Además, ofrece información útil para que los usuarios puedan gestionar los riesgos y lograr los resultados deseados: bloquear el fraude, mejorar la experiencia del cliente, así como aumentar los ingresos al reducir los falsos positivos

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