Epson ha celebrado su Epson Business Partner Roadshow 2018 que se ha centrado en mostrar la apuesta de la multinacional nipona por su fomento de la sostenibilidad del tejido empresarial español a través de la tecnología, promoviendo así una sociedad con hábitos de consumo y compra responsables.
Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la celebración del roadshow, una de las principales prioridades de Epson es, precisamente, el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas para mantener el máximo respeto por el entorno natural y el medio ambiente. En favor de este objetivo, la compañía ha presentado su Visión Medioambiental 2050, cuyo compromiso más destacado es la reducción, en un 90%, de las emisiones de CO2 de sus productos y servicios durante su vida útil.
Hub de innovación ética
El Roadshow ha contado con la presencia y colaboración de la empresa madrileña Retiplus, start-up innovadora que ha desarrollado una aplicación que facilita la vida a todas las personas afectadas por patologías de baja visión. Durante el evento, Amarena Delgado Espinosa, de MultiÓpticas Delgado Espinosa, ha compartido su experiencia en la prescripción de Retiplus para personas diagnosticadas de baja visión, explicando el funcionamiento de esta solución junto con las smartgalsses Moverio de Epson, así como los avances logrados en sus propias limitaciones visuales.
Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la celebración del roadshow, una de las prioridades de Epson es, el desarrollo de soluciones innovadoras para proteger el medio ambiente
Asimismo, desde el Grupo IHP Pediatría, de la mano de su Director CTO Gustavo Godoy, los asistentes han podido ver cómo han conseguido ser coherentes con su mensaje solidario junto a la ONG África Arco Iris, virando hacia la impresión sostenible de inyección en tinta. Entre sus logros más destacados registran: el aumento de la eficiencia energética de la organización -descendiendo el consumo hasta en un 92%-, la disminución de las emisiones de CO2, la disminución de residuos y aumento del reciclaje o la reducción de llamadas e incidencias al centro técnico; constituyendo un paradigma de cómo el sector sanitario da ejemplo con un modelo de impresión limpio.
Además, durante el simposio, la compañía ha dado a conocer a los partners y asistentes las últimas novedades en el área de impresión, impresión profesional, videoproyección, realidad aumentada y robótica; todo ello, enmarcado en la lógica social de la impresión eficiente y la economía circular. Concretamente, dentro del porfolio de soluciones business inkjet, la gama WorkForce Pro y WorkForce Enterprise se han convertido en las grandes protagonistas. Asimismo, los responsables de Epson han mostrado las novedades de la firma para el mercado de la videoproyección y la realidad aumentada con aplicaciones para el ámbito profesional.