Para responder a la demanda de equipos de alta calidad para centros escolares con presupuestos ajustados, Epson presenta su gama de proyectores asequibles de corta distancia: EB-435W, EB-425W, EB-430 y EB-420. Los proyectores pueden instalarse a 72 cm de la pantalla para obtener una imagen de 178 cm de alta calidad con menos sombras, por lo que resultan ideales para pizarras digitales interactivas ya existentes en los centros, informa la propia compañĂa.
 “La gama de corta distancia de proyecciĂłn, con tecnologĂa 3LCD, ofrece una reproducciĂłn precisa del color, algo esencial en educaciĂłn para mostrar detalles, mapas y diagramas con colores naturales. La elevada emisiĂłn de luz en color y luz blanca, de hasta 3.000 lĂşmenes, garantiza unas imágenes nĂtidas incluso a plena luz del dĂa, mientras que la relaciĂłn de contraste de 3.000:1 permite apreciar hasta el Ăşltimo detall”..
 Los profesores podrán captar la atención de sus alumnos mostrando primeros planos de objetos en 3D con la cámara de documentos USB Epson ELP-DC06 opcional o creando interesantes presentaciones interactivas al conectar el módulo interactivo opcional Epson ELP-IU03. El módulo, como alternativa a las pizarras interactivas, se complementa con el proyector para convertir cualquier superficie en interactiva e incluye un lápiz digital para crear y guardar notas.
 Vicente Mayor, product manager en Epson Ibérica, señala: “Nuestra gama de corta distancia ofrece el equilibrio perfecto entre alta calidad y asequibilidad. Los proyectores tienen un bajo coste total de propiedad, asà como una lámpara y filtro de larga duración, pero sin renunciar a la calidad de imagen. Además, hemos añadido una amplia gama de funciones inteligentes para el aula, como una entrada de micrófono y un altavoz de 16 W integrado”.
 Fácil de configurar y de utilizar, la gama de corta distancia dispone de la función USB 3 en 1, de modo que únicamente necesitarás un cable para el control del ratón, el sonido y las imágenes. La alineación de la imagen es cuestión de segundos gracias a la corrección Keystone vertical y horizontal, una ventaja exclusiva de Epson en la gama de corta distancia. De modo opcional, es posible controlar los proyectores cómodamente desde una caja instalada en la pared en la parte delantera de la clase, la caja de control y conexiones Epson ELPCB01.
 Los centros educativos pueden conseguir un gran ahorro gracias al bajo coste total de propiedad de la gama de corta distancia. La lámpara E-TORL de Epson produce más luz con menos energĂa y dura 6.000 horas en modo econĂłmico. El filtro tambiĂ©n es de larga duraciĂłn; ofrece una vida Ăştil de 5.000 horas de funcionamiento sin errores. Además de reducir los gastos y el mantenimiento, los proyectores pueden conectarse a una red para el control y supervisiĂłn remotos de la vida Ăştil de la lámpara, la temperatura y más funciones.
Los modelos EB-435W, EB-425W, EB-430 y EB-420 estarán disponibles a partir de noviembre de 2011.