La consultora tecnológica española Entelgy se ha convertido en un proyecto empresarial de éxito en su proceso de internacionalización en LATAM, donde su negocio aumentó un 41% en 2014, lo que supone más de un 15% del total de los ingresos del grupo. En esta región, la compañía cuenta con oficinas propias en Brasil, Colombia, Perú y Chile, con previsión de consolidar también en México.
En los cuatro países latinoamericanos, Entelgy ha registrado grandes resultados: “En LATAM estamos aumentando ingresos, profesionales e incluso áreas de nuestra oferta, con crecimientos de hasta el 75% en el caso de Colombia. En Brasil, la compañía ha crecido un 33% en 2014. A estas cifras se unen Chile y Perú, donde la consultora se ha asentado en el mercado local con grandes expectativas de seguir ampliando negocio. La Universidad de la Sabana, Banco de la República y el Grupo Aval son algunos de los clientes locales destacados en Colombia, así como Zoetis en Brasil, Perú LNG e InkaCola en Perú y Colbún, Mall Plaza y Gobierno de Chile en la región andina”, indica Angel Echevarría, Director General del Grupo Entelgy.
Todo ello, sin descuidar otros importantes mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos, África o Europa, donde trabaja con una amplia cartera de clientes. Es precisamente en el continente europeo donde Entelgy ha conseguido ser uno de los cinco consorcios homologados por la DIGIT de la Unión Europea, siendo el único con presencia española.
Nuevo organigrama de Entelgy
La ampliación del grupo a cuatro países de Latam, junto a la estabilidad y solidez en España, han llevado a un cambio organizacional interno que afecta especialmente al área de negocio de Entelgy, que estará liderada por Ángel Echevarría, Director General del Grupo.
De hecho, en nuestro país, Entelgy ha mantenido el nivel de facturación en 2014 superando los 53 millones de euros de valor añadido. A nivel global, Grupo Entelgy ha incremento sus ingresos alcanzando los 63 millones y medio de euros. La compañía ha asentado su negocio en España de la mano de sus 300 clientes entre los que destacan Telefónica, BBVA o Telemadrid, con el proyecto “Haztutele” basado en la plataforma Entelgy Tveo.
Esta reestructuración busca impulsar la expansión internacional con la involucración directa de ejecutivos principales, como Alberto Heras y Fernando Naranjo, así como fortalecer las Unidades de Negocio Nacional de la compañía integrada en una única dirección encabezada por Mar Aguado: “Con esta nueva organización queremos conseguir mayor eficiencia y agilidad y poner el foco en el valor al cliente. Buscamos, en definitiva, seguir ofreciendo las mejores soluciones combinadas con la máxima innovación, de la mano de los mejores profesionales”, señala Aguado.
Entelgy mira al futuro con optimismo
Entelgy encara el futuro con unas previsiones bastante positivas gracias a los buenos resultados que ha cosechado en España, donde la consultora ha mantenido los niveles de facturación a pesar de la crisis. Además, en 2015 la compañía prevé un incremento del 7,8% de sus ingresos.
“Según los indicadores macroeconómicos, 2015 está destinado a ser un periodo clave de recuperación y crecimiento para España. Desde Entelgy, miramos hacia delante con la misma ilusión que hace doce años y con especial atención a las grandes tendencias de nuestro mercado como son Seguridad Tecnológica, Movilidad, Social Business y Big Data, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de la mano de los mejores profesionales”, afirma Ángel Echevarría.