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Comparativa Bases de Datos 2018 gestión de datos

Las empresas pueden ingresar un 14% más con la gestión de datos

Según el estudio, “The Rise of Asset and Service Data Gravity, elaborado por Vanson Bourne para ServiceMax de GE Digital, la gestión de datos de activos industriales y el desarrollo de servicios inteligentes pueden generar incrementos de ingresos de hasta un 14% para las empresas. Por cada dólar gastado en recopilar, agregar y analizar automáticamente datos, las compañías pueden obtener un retorno de casi 4,44 dólares, lo que supone cuadriplicar el desembolso inicial.

El estudio ha contado con la participación de 600 directivos de IT y responsables de servicios de campo de diversos sectores y subsectores como industria, energía, petróleo y gas, transporte, distribución y logística, telecomunicaciones y salud; en distintos mercados. Según los datos extraídos de dicho estudio, el 99% de las organizaciones encuestadas aseguran que otras áreas de negocio pueden beneficiarse tanto de la automatización como del mejor uso de sus datos. El 85% considera que los datos de servicio deberían ser fundamentales para la toma de decisiones y el 87% cree que tendrán un impacto positivo en su competitividad.

La gestión de datos de activos industriales y el desarrollo de servicios inteligentes pueden generar incrementos de ingresos de hasta un 14% para las empresas

Para Mark Homer, Viceprensidente de Transformación Global de Clientes para ServiceMax de GE Digital, las empresas se están moviendo hacia modelos comerciales basados en resultados, donde el proceso de monetización y el aprovechamiento de los datos de servicios de campo son fundamentales para el éxito. En este contexto, el activo es el rey y todo gira en torno a él: el tiempo de actividad e inactividad, la disponibilidad, la información del estado, las métricas de rendimiento y la cadena de suministro. Con la digitalización, los datos de servicio son un subconjunto de  información sin explotar para casi todas las líneas de negocio – ventas, I+D, IT, finanzas, marketing o responsabilidad social corporativa -, con un impacto determinante en la eficiencia de los equipos en términos de rendimiento y tiempo de actividad‘.

Asimismo, el informe desvela que de las casi 190.000 órdenes de trabajo de campo anuales estimadas por estos directivos, una media de más de 15.000 (8%) se extravían dentro de las propias organizaciones, lo que representa millones en ingresos perdidos.

«Todas las tendencias indican que las conversaciones que las empresas mantienen con sus clientes evolucionarán, pasando de dialogar sobre productos a intercambiar información estratégica», agrega Homer. «A medida que el valor de los datos se reconozca fuera de los departamentos de servicio y se mejore su explotación a través de plataformas digitales cada línea de negocio se beneficiará del conocimiento compartido».

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