Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

gestión de los datos

Cinco pasos para convertirse en una empresa basada en datos

Convertirse en una empresa basada en datos es un objetivo que las compañías tienen cada vez más en mente. Y es que, a medida que las organizaciones siguen su camino hacia la transformación digital, gestionan datos y tareas cada vez más complejos. Y si bien los datos se consideran críticos para cualquier operación eficiente, también tienen el potencial de convertirse en la barrera número uno para la transformación.

Según el reciente estudio Breakthrough dirigido por Dell Technologies, el 62% de los encuestados cree que perderán la oportunidad de convertirse en una empresa basada en datos. Además, el 33% de los cree que su equipo no podrá mantenerse al día con el cambio tecnológico. Si bien la tecnología es un facilitador del potencial humano, la cantidad de soluciones y configuraciones puede abrumar a los trabajadores con demasiadas opciones.

  1. Tenga una visión clara de cómo la transformación digital puede ayudarle a alcanzar tus objetivos empresariales

Todo problema de TI comienza con un problema de negocio. Antes de sentar las bases sobre cómo tratar sus datos, piense en los desafíos que está tratando de resolver como empresa. Una vez que tenga esa visión, puede articular la solución tecnológica adecuada y asociarse con los expertos en TI de su equipo para diseñar un plan. Un enfoque por fases tiene en cuenta su activo más importante: las personas. Deles tiempo suficiente para que entiendan la estrategia y se alineen con ella.

  1. Invierta en estrategias edge y como servicio adecuadas que puedan escalar

Las experiencias como servicio ayudan a aliviar o reducir la carga de la gestión de la infraestructura de sus equipos. Cuando se trabaja con un modelo de consumo de TI flexible, se puede operar con agilidad. Pero también puede controlar y escalar su entorno, adaptándose a diferentes dinámicas. Y también hay una oportunidad en el edge, donde se puede actuar sobre los datos cercanos a su punto de creación para generarlos. Con el análisis de datos en tiempo real, puede actuar más rápido y reducir los problemas de costes asociados con el envío de grandes cantidades de datos a una ubicación central.

  1. Automatice las tareas rutinarias

Según el estudio, los encuestados afirman que estarían dispuestos a asociarse más con la tecnología si los beneficios personales fueran reales y concretos. De hecho, el 69% desearía tener más tiempo para desarrollar sus habilidades y aumentar sus funciones. Al automatizar el trabajo, las personas están más disponibles para centrarse en lo que les gusta y en descubrir oportunidades de negocio. Y una vez que sus equipos tienen tiempo suficiente para analizar los datos con un enfoque estratégico, se pueden tomar decisiones.

  1. Comience con pruebas piloto a pequeña escala

El entorno de pruebas es perfecto para el método de prueba y aprendizaje. La gente se siente segura y usted tiene control sobre el impacto. Es una de las mejores tácticas para obtener información de la analítica y, al mismo tiempo, estimular a las personas a adoptar y publicitar los éxitos.

  1. Proporcione coaching, mentoring y tranquilidad a su equipo

El verdadero avance para convertirse en una empresa basada en datos se produce cuando se unen las personas y la tecnología. Por lo tanto, es primordial reconocer que, si bien los modelos de TI basados en el consumo ofrecen el respiro necesario a sus equipos, debe implementarlos de manera que sean sensibles al comportamiento humano. Asegúrese de que todos tengan acceso a las herramientas necesarias y tengan suficiente capacitación y recursos para usarlas al máximo. Comuníquese y establezca una plataforma para aportar ideas y ser escuchado. La falta de comunicación es una de las áreas en las que los encuestados dicen que sus equipos tienen más dificultades.

Deja un comentario

Scroll al inicio