Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC Syncplicity incorpora políticas de nube híbrida y soporte a EMC ViPR y EMC VNX

EMC ha anunciado en el EMC World 2013 el aumento de la flexibilidad y del control de almacenamiento para su solución de sincronización y compartición de ficheros empresariales EMC Syncplicity. Estas novedades estarán disponibles en el segundo semestre de 2013. Basado en políticas de nube híbrida, permitirá a los clientes utilizar las nubes públicas y privadas simultáneamente, optimizar automáticamente la utilización y el rendimiento del almacenamiento, cumplir con normativas y definir políticas de seguridad según el usuario y los tipos de contenido.


Además, Syncplicity ampliará las opciones de almacenamiento disponibles con el fin de ofrecer soporte nativo a la solución EMC VNX a partir del segundo semestre de 2013 y utilizar EMC ViPR software-defined para ofrecer a los usuarios mayor flexibilidad en la elección de sus soluciones de almacenamiento.


La sincronización y compartición de archivos proporciona a los usuarios finales una forma fácil de acceder a sus ficheros a través de todos sus dispositivos y compartirlos con sus compañeros tanto dentro como fuera del firewall. Sin embargo, no todos los contenidos se crean iguales y las empresas requieren diferentes modelos de despliegue en la nube para optimizar los costes y el rendimiento sin dejar de cumplir la normativa y las políticas de seguridad.


En la actualidad, Sincplicity ofrece opciones de almacenamiento sin precedentes, permitiendo a las organizaciones elegir entre una implementación en la nube privada a través de EMC Isilon Scale-out NAS, almacenamiento basado en objetos con EMC Atmos, o la opción de nube pública para almacenar los ficheros del usuario junto a su historial y sincronizarlos en todos sus dispositivos.


Aspectos destacados de las políticas de nube híbrida

La estrategia de Syncplicity es proporcionar nube híbrida basada en políticas, que ofrece la posibilidad de fijar reglas que automatizan cómo deben ser gestionados los diferentes contenidos dentro de la empresa. Como parte de la sincronización de archivos y el proceso de intercambio destacamos:

  • Los documentos que no sean sensibles pueden ser almacenados en la nube pública para optimizar costes.
  • El contenido regulado que se distribuye a través de sistemas como EMC Documentum, o archivos que incluyen información que tiene que estar en local, pueden almacenarse on premise en los Data Centers de los clientes.
  • Otros archivos, como por ejemplo videos de gran tamaño que formen parte de un lanzamiento global de marketing o diagramas CAD de ingeniería, deberían almacenarse geográficamente distribuidos en distintas instalaciones para optimizar el rendimiento.

El enfoque basado en políticas en la nube híbrida es crítico porque las empresas necesitan una forma de utilizar diferentes modelos de despliegue en la nube para optimizar la utilización del almacenamiento basado en la seguridad de los archivos y los requisitos de uso. Al mismo tiempo, los usuarios deberían ser capaces de trabajar con sus archivos con la misma facilidad que utilizan las aplicaciones de consumo, sin verse afectados por la estrategia subyacente de almacenamiento implantado por el departamento de TI.

Aspectos destacados de EMC VNX:


EMC VNX se incluirá en Syncplicity como opción de almacenamiento en el segundo semestre de 2013. El soporte de EMC VNX ofrece a los clientes una plataforma de almacenamiento simple, eficiente y de gran alcance para implantaciones de nube privada. Además, puede configurarse de forma sencilla para utilizar la capacidad de almacenamiento existente.


EMC VNX complementa al soporte existente de EMC Syncplicity para Isilon, la solución líder Scale-Out NAS y la solución de almacenamiento por objetos EMC Atmos. Además, respalda la estrategia de EMC Syncplicity ofreciendo más opciones y flexibilidad a los usuarios, tanto en su enfoque de despliegue en la nube como en el uso de diferentes soluciones de almacenamiento basadas en los requisitos globales de soluciones de almacenamiento.

Aspectos destacados de ViPR:


Syncplicity será la primera solución para sincronizar y compartir ficheros que utilice almacenamiento definido por software desde la plataforma EMC ViPR. El soporte de ViPR permitirá a Syncplicity:

  • Ofrecer soporte a las implementaciones de nube híbrida mientras desvincula el esfuerzo de desarrollo del motor de políticas de los métodos de acceso y las características particulares de cada solución de almacenamiento.
  • Eliminar la necesidad de certificar las nuevas capas de almacenamiento.
  • Proporcionar un conjunto coherente de características (por ejemplo, geo-replicación) para múltiples soluciones de almacenamiento, incluso si la solución de almacenamiento nativo no soporta esta característica.

Deja un comentario

Scroll al inicio