Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC se queda finalmente con Iomega por 213 millones de dólares

EMC y la corporación Iomega han llegado a un acuerdo definitivo mediante el que EMC adquiere Iomega, compañía con sede en San Diego, por 3,85 dólares por acción o, lo que es lo mismo, 213 millones de dólares. La adquisición de los productos, la marca, cuota de mercado y la experiencia en la industria de Iomega mejorará la posición de EMC en un mercado en rápido crecimiento como el de los usuarios finales y las pequeñas empresas.
EMC tiene la intención de comenzar la oferta pública en las próximas dos semanas, y espera completarla en el segundo trimestre del presente año, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Se espera que esta adquisición no tenga un impacto material en los resultados financieros de EMC del 2008.
Joe Tucci, EMC Chairman, President y CEO, dijo: “Iomega jugará un papel clave en la estrategia de EMC para expandir nuestras capacidades de almacenamiento y gestión de la información en los mercados en crecimiento de las pequeñas empresas y los consumidores. Además de los productos líderes en la industria y una marca de consumo doméstica, Iomega proporciona a EMC un profundo conocimiento y prácticas de negocio establecidas para servir a los consumidores y a las pequeñas empresas. Iomega y EMC representan una poderosa combinación que beneficiará a estos consumidores a través de la protección, la seguridad y la gestión simplificada de su información en rápido crecimiento”.
Jonathan Huberman, Chief Executive Officer, de Iomega Corporation, afirmó, “hoy comienza un excitante nuevo futuro para Iomega y nuestros clientes. Una vez que culmine la adquisición, Iomega será capaz de aprovechar plenamente los vastos activos de EMC para nuestro negocio crezca globalmente. EMC le ofrece a Iomega una nueva oportunidad para acelerar la innovación que se traducirá en capacidades de nuevos productos para la amplia base de usuarios de Iomega. A través de la reconocida marca Iomega, sus miles de partners en venta al por menor, marketing directo y canales de distribución y el talento de la gente de Iomega, EMC será capaz de extender su alcance a los segmentos de mercado en crecimiento de las pequeñas empresas y de los consumidores”.
Tras la finalización de la adquisición, Iomega servirá como el núcleo de la nueva división de productos para consumidores y pequeñas empresas de EMC. La nueva división (liderada por Jonathan Huberman y dependiente de Joel Schwartz, Senior Vice President y General Manager, EMC Storage Platforms) también incluirá los software EMC Retrospect ® y EMC LifeLine®. EMC planea construir una división alrededor de la fortaleza de la organización de Iomega, su marca, sus productos y su ecosistema de partners.
Iomega se añade a la creciente lista de productos que EMC está acumulando para los mercados del consumidor final y las pequeñas empresas. Como partners desde hace tiempo, EMC y Iomega continuarán trabajando sobre la base ya existente de tecnologías comunes integradas. Desde 2004, Iomega ha estado comercializando el software de copia de seguridad EMC Retrospect con todas sus unidades de discos externos. En enero de 2008, EMC anunció el nuevo software EMC LifeLine para el consumidor, autónomos y pequeñas empresas. Simultáneamente, Iomega anunció sus planes para integrar EMC LifeLine en sus productos de almacenamiento de redes multi-drive, que se esperan para este verano con el lanzamiento de la siguiente generación de productos StorCenter Network Hard Drive.

Deja un comentario

Scroll al inicio