.- EMC presentó su nueva tecnología VPLEX, un hito en el almacenamiento virtual, que permitirá la existencia de modelos informáticos completamente innovadores. El almacenamiento virtual es un componente fundamental de la nube privada, una infraestructura de tecnología de la información (TI) más sencilla, más rentable y más ágil, que permite a las empresas de cualquier tamaño mejorar su forma de gestionar, facilitar y consumir recursos de TI.
La nueva tecnología de EMC VPLEX ofrece un enfoque completamente nuevo y mejorado del acceso y la movilidad de los datos, cambiando la visión de la distancia como un obstáculo que debe superarse a percibirla como un activo que se puede explotar. En última instancia, permitirá a las organizaciones mover miles de máquinas virtuales y de petabytes de información a través de miles de kilómetros sin que se produzcan perturbaciones, programar procesos por lotes diarios en ubicaciones con menores costes energéticos, alejar fácilmente las operaciones de TI de los desastres regionales y equilibrar dinámicamente las cargas de trabajo así como los progresos diarios de los negocios en todo el planeta.
EMC VPLEX, en combinación con otras tecnologías de almacenamiento virtual de EMC, como FAST (estratificación de almacenamiento completamente automatizado), están transformando los sistemas de almacenamiento de la misma manera que la tecnología de virtualización de servidor ha transformado los servidores físicos, pasando de equipos dedicados a una sola función a recursos agregados de alta eficacia y flexibilidad compartidos a través de múltiples entornos operativos y geografías. La federación de los recursos de cómputo y almacenamiento permite virtualizar y gestionar centros de datos completos como un único recurso. Esto permite a las empresas volver a plantear sus estrategias de centro de datos, sus ubicaciones, la cantidad y, en última instancia, el papel que desempeña cada una en el entorno de TI general.
Una de las claves del almacenamiento virtual es la federación de sistemas de almacenamiento distribuidos, uno de los innovadores componentes de la nueva tecnología VPLEX. La federación aúna de forma transparente los recursos de múltiples sistemas de almacenamiento de manera local y a distancia, permitiéndoles trabajar juntos. El almacenamiento federado no sólo es más eficiente que sus antecesores físicos, sino que también permite a las empresas de TI agregar centros de datos y proveedores de servicios individuales en un gran centro de datos virtual.
El nuevo EMC VPLEX: tecnología avanzada basada en 20 años de liderazgo
EMC VPLEX representa un enorme paso en el camino hacia un modelo de nube privada y de TI como servicio. EMC VPLEX combina la agrupación de escalamiento horizontal y el caché de datos avanzado con la inteligencia de coherencia de caché distribuido para permitir acceder y compartir los datos a través de servidores y grupos dentro y entre centros de datos. El enfoque de EMC con respecto a la coherencia de caché distribuido es la única tecnología que hace frente a los desafíos inherentes de la latencia, el ancho de banda y la consistencia causadas por un acceso y traslado regulares de grandes cantidades de información a distancias en tiempo real.
EMC introdujo por primera vez los beneficios de rendimiento del caché integrado (almacenando previamente de manera temporal los datos a los que se accede con más frecuencia en la memoria electrónica para obtener tiempos de respuesta casi instantáneos) en su primer sistema de almacenamiento Symmetrix® hace dos décadas y ostenta numerosas patentes en esta área. Esta experiencia, junto con la propiedad intelectual adquirida y sus esfuerzos en desarrollo a lo largo de mucho años, ha dado como resultado un avanzado sistema de almacenamiento de información llamado AccessAnywhere®, que se ofrece por primera vez en una nueva familia de productos y que se integrará finalmente en otras soluciones de almacenamiento de EMC.