EMC ha presentado EMC SourceOne, una nueva familia de productos y soluciones de archivado, e-discovery y cumplimiento de normativas, dirigido a ayudar a las empresas a gestionar de forma centralizada múltiples tipos de contenido aplicando de forma consistente políticas de retención, disposición y gestión del ciclo de vida de la información. Con EMC SourceOne, los clientes pueden ahorrar más del 50 por ciento del coste total de la propiedad, recuperar el importe de la solución en tan sólo doce meses, asegurar el cumplimiento tanto de las políticas de negocio internas como de las normativas de la industria, y mitigar los riesgos asociados a los procesos de e-discovery.
EMC SourceOne ofrece un enfoque integrado para el buen control y seguridad de la información a través del uso del archivado como tecnología fundamental, complementadas con capacidades avanzadas de retención y disposición que proporcionan una gestión de la información altamente eficaz. Además, EMC SourceOne permite llevar a cabo y reutilizar procesos de e-discovery en la organización. Inicialmente, EMC SourceOne archivará e-mails y mensajería instantánea. El soporte para archivos SharePoint, aplicaciones empresariales, XML y otros tipos de contenido serán incorporados en el futuro. Para compañías con 1.000 buzones de correo electrónico, gracias a EMC SourceOne ahorrarán alrededor de 700.000 euros en un solo año. Las compañías pueden también obtener una reducción de hasta un 60 por ciento en costes de almacenamiento y backup.
El núcleo de EMC SourceOne es una innovadora arquitectura de nueva generación que proporciona alta disponibilidad y flexibilidad. El diseño único de la solución funciona eficientemente en un único servidor para pequeñas y medianas empresas, y escala horizontalmente para dar respuesta a las necesidades de compañías globales. El diseño modular de EMC SourceOne permite añadir nuevas fuentes de contenido u otros repositorios de backend según se necesite. El sistema permite añadir recursos de forma dinámica para dar respuesta a tareas específicas durante un intervalo de tiempo, tales como la necesidad de realizar rápidamente la ingesta de grandes volúmenes de archivos PST para responder a una necesidad de discovery.
EMC SourceOne está completamente internacionalizado para cumplir los requerimientos de las corporaciones multinacionales. El contenido archivado y puesto bajo custodia legal (legal hold) en el archivo de EMC SourceOne está completamente soportado en su conjunto de caracteres nativo, incluyendo aquellos idiomas que trabajan con doble byte. Los resultados de búsqueda son devueltos en su conjunto de caracteres nativo, y la interfaz de búsqueda se encuentra localizada a múltiples idiomas europeos y asiáticos.