EMC ha presentado la versión 6.5 de Documentum Enterprise Content Management (ECM) de EMC, una familia de productos que aúna la experiencia de usuario Web 2.0 y las capacidades de la plataforma empresarial Documentum, logrando un equilibrio entre la agilidad de negocio y las infraestructuras de información.
La Web 2.0 abre nuevos caminos para que las personas trabajen y colaboren. Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad y el cumplimiento de las normativas están impidiendo que muchas organizaciones empleen plenamente las tecnologías Web 2.0 o lo que es peor, les expone a nuevos riesgos mientras los usuarios finales experimentan con las nuevas aplicaciones. Además, el volumen de información proveniente de las aplicaciones Web 2.0 supone un desafío y requiere sistemas escalables para satisfacer las crecientes exigencias de rendimiento del mundo Web 2.0.
“La explosión del contenido digital combinado con el fácil uso de Web 2.0 y las posibilidades del uso social de Internet incrementan las expectativas de los usuarios sobre cómo debe trabajar la tecnología y cómo se debe acceder a la información. Como resultado, las TI se enfrentan a un nuevo reto para responder a estas grandes expectativas al tiempo que ofrecen una infraestructura de la información segura”, afirma Melissa Webster, Program Vice President, Content & Digital Media Technologies en IDC. “La próxima generación de ECM necesita proporcionar a los usuarios de las empresas soluciones de gestión de contenidos atractivas y flexibles al mismo tiempo que garanticen que las TI continúan manteniendo el control mitigando estos nuevos elementos de riesgo”.
Documentum ECM 6.5 presenta varias innovaciones clave que ofrecen una rica experiencia Web 2.0 y capacidades XML mejoradas, al tiempo que ofrece una mejora en el rendimiento y la escalabilidad, gestión de expedientes federados, así como una mayor rapidez en los procesos de negocio transaccionales. Por primera vez, las compañías pueden disfrutar del aspecto mejorado que ofrecen las nuevas tecnologías para los usuarios, mejorar las aplicaciones de contenidos ya existentes, y potenciarlas con una plataforma más escalable y segura que nunca.
“Con el lanzamiento de Documentum ECM 6.5, EMC está elevando el listón para la siguiente generación de soluciones de gestión de contenidos empresariales”, afirma Balaji Yelamanchili, Senior Vice President y General Manager de Content Management y Archiving de EMC. “Estamos ofreciendo una combinación de la mejor experiencia para los usuarios con el control y el rendimiento que las TI necesitan para mantener una infraestructura de la información escalable y segura”.
Experiencia de los usuarios Web 2.0
En el actual mundo Web 2.0, las empresas deben proporcionar un conjunto de experiencias al usuario tales que permitan a los empleados trabajar con información corporativa de la misma forma en que trabajan con la información personal: fácil de usar, fácil de encontrar y fácil para interactuar con otros. Mediante la conjunción de los mejores modelos de experiencia de usuario con las capacidades robustas de ECM, Documentum ECM 6.5 amplía el valor de ECM a un conjunto más amplio de usuarios, creando para ellos nuevas maneras de colaborar y trabajar.