Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC integra EMC Avamar y EMC RecoverPoint

EMC Corporation ha anunciado una nueva forma de integrar tecnologías de de-duplicación de datos y protección continua de datos en sus sistemas de backup y entornos de recuperación de forma fácil y con un coste eficiente. Al combinar estas funcionalidades con los sistemas de backup y recuperación EMC NetWorker, los clientes pueden obtener los niveles más altos de flexibilidad, gestión y control de costes, sobre sus operaciones de protección de datos, a la vez que protegen sus inversiones en estas tecnologías.
Mike Fisch, analista de The Clipper Group, comentó, “Hay una valor sustancial en la integración de EMC NetWorker con la próxima generación de tecnologías de protección de datos como de-duplicación y protección continua de datos. Las empresas buscan todas las posibilidades de mejorar sus acuerdos de nivel de servicios mientras se reduce la complejidad, el coste y los riesgos de gestionar una infraestructura de backup. La dedicación de EMC a la innovación está ayudando a traer mayor estabilidad, control y facilidad de uso a los clientes tradicionales de backup y sus entornos de protección de datos en evolución.”
Con la integración de la de-duplicación de datos de EMC Avamar y la protección continua de datos de EMC RecoverPoint, EMC sigue construyendo sobre la infraestructura central de NetWorker y proporciona a los clientes capacidades avanzadas de próxima generación para backup y recuperación. Tanto Avamar como RecoverPoint se pueden adquirir también de forma independiente. Los clientes de EMC Networker pueden ahora simplificar la administración centralizando el control y gestión de las nuevas aplicaciones de protección de datos, además de las políticas de protección existentes ya en funcionamiento.
La tecnología de de-duplicación de backup de EMC Avamar (pendiente de patente), mejora la protección de datos desde oficinas remotas, sucursales, centros de datos LAN y entornos VMware, almacenando solo una copia de los ficheros de datos en diferentes sites y servidores, reduciendo de forma drástica la cantidad de datos de los que hay que realizar backup diariamente. La combinación de las capacidades de de-duplicación de Avamar con NetWorker ayuda a los clientes a reducir la cantidad de ficheros de datos de los que realizar backup sin añadir complejidad administrativa proporcionando una sencilla y única interfaz de gestión de backup.
La tecnología de de-duplicación está integrada directamente en el cliente NetWorker para permitir una gestión completa de para planificación de backup, creación de políticas, incluyendo búsqueda y retención, monitorización e informes- todo a través de la NetWorker Management Console. Los usuarios de NetWorker podrán realizar backup y recuperación de clientes de-duplicados usando los mismos interfaces de NetWorker y flujos de trabajo usados en todos los demás clientes.
La integración de EMC RecoverPoint con NetWorker permite a los usuarios gestionar RecoverPoint a través del interface NetWorker Management Console y crear “snapshots” puntuales de CPDs para recuperaciones rápidas y backup a largo plazo a disco o cinta. La gestión centralizada desde NetWorker permite a los usuarios programar snapshots de los CPDs, establecer políticas, y realizar búsquedas en el catálogo de backup para los snapshots realizados por RecoveryPoint.

EMC amplía su cartera de backup, recuperación y archivado

EMC ha presentado también nuevas capacidades y actualizaciones de software como parte de su nueva generación de soluciones de backup, recuperación y archivado. La EMC Disk Library DL4000, un sistema abierto de librerías de disco virtual, ahora con protección RAID 6 para mejor disponibilidad y un nuevo drive de discos de 1 Terabyte que proporcionan un 30% más de capacidad y mejoran el rendimiento económico del backup online al reducir el coste por Gigabyte de almacenamiento. Además, la serie EMC CLARiiON CX de sistemas de almacenamiento en red y los sistemas de almacenamiento IP EMC Celerra también soportan drives de disco de1 TB para ayudar a los usuarios a implantar backup a disco. Finalmente, la última versión del software EMC Backup Advisor incluye soporte para nuevas aplicaciones de Backup y soporte a nuevos clientes (Windows Vista y linux 64 Bit) para simplificar el análisis y reporte del entorno de backup en conjunto.
El software EMC Backup Advisor es una herramienta de reporte de backup, alertas, monitorización y análisis de correlación de eventos para EMC NetWorker y otros productos de backup de terceros.

Deja un comentario

Scroll al inicio