Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC firma con Microsoft hasta 2011

EMC y Microsoft han anunciado la renovación de su alianza estratégica hasta 2011. Ambas compañías se comprometen a ampliar y profundizar en la interoperabilidad de los productos y servicios clave para sus clientes, incluyendo virtualización, seguridad y gestión de contenidos mediante la potente combinación de las soluciones para centros de datos y aplicaciones productivas de Microsoft y las soluciones de infraestructuras de la información y servicios de consultoría de EMC. Como resultado, los clientes de ambas compañías se beneficiarán de infraestructuras de TI dinámicas, más productivas y menos costosas que pueden responder con eficacia y rapidez a las cambiantes necesidades de las empresas y a las restricciones económicas que existen actualmente.
Las dos compañías continuarán aportando valor a sus clientes comunes mediante esta colaboración, prestando especial atención a temas relativos a: protección de la información, almacenamiento en entornos virtualizados, aumento de la productividad mediante gestión centralizada de contenidos y creando avanzadas soluciones de seguridad para prevenir la fuga de datos.
“La alianza entre EMC y Microsoft ha facilitado a sus clientes un importante y duradero valor durante más de una década” afirma Joe Tucci, presidente y chief executive officer de EMC Corp. “El día de hoy marca la siguiente fase en esta evolución. Las compañías mantienen su compromiso de ofrecer soluciones que combinen tecnología de Microsoft con soluciones de infraestructura de información de EMC, extendiendo su acuerdo a través de la virtualización, el almacenamiento, la gestión de recursos TI y contenidos, los productos de seguridad y los servicios de consultoría”.
Infraestructura de la información eficaz
Construir infraestructuras TI eficaces y dinámicas es una prioridad para todas las empresas del mundo. EMC y Microsoft, trabajan juntas para ayudar a las organizaciones a conseguir mayores eficiencias. En los últimos años, los avances tecnológicos en virtualización de servidores, almacenamiento estratificado y gestión TI se han convertido en los elementos claves de la planificación de TI, ofreciendo una gama de beneficios que van desde menores costes de hardware, software y de personal a una mayor fiabilidad, rendimiento y facilidad de gestión propios de grandes empresas.
Infraestructura de la información ágil
Los departamentos TI intentan responder a la cada vez mayor cantidad de información distribuida a través de sistemas dispares, tales como archivos compartidos, servidores de contenido y entornos de trabajo en equipo. Esta información es cada vez más difícil de rentabilizar y gestionar por su impacto en el negocio y los requerimientos normativos. IDC plantea que la información está creciendo a un ritmo exponencial, y se duplicará de aquí al 2011. Hoy las empresas pueden conectar la plataforma EMC Documentum con la plataforma de Microsoft, que incluye Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Office Outlook y Microsoft SQL Server, para que los trabajadores del conocimiento aprendan a utilizar la información de manera más eficaz, se mitiguen los riesgos, se reduzcan los costes y se mejore la eficacia de las TI.
Como parte de esta alianza, EMC desarrollará soluciones que potencien y extiendan Microsoft Office SharePoint. Además, EMC continuará desarrollando soluciones que permitan a los clientes utilizar Microsoft Office, así como interfaces SharePoint para relacionar procesos empresariales y workflow con contenido almacenado, protegido y gestionado por EMC.
Los entornos TI dependen cada vez más de su información corporativa, de la pérdida de datos, de la no disponibilidad de esos datos o de datos corruptos de algún tipo que pueden causar retos empresariales importantes. Las dos compañías colaborarán en el desarrollo de soluciones para la protección de la información en aplicaciones Microsoft. Un ejemplo de como EMC y Microsoft están respondiendo a las nuevas demandas de seguridad de la información es la inclusión de un archivo sobre el número de pérdidas de datos, al incorporar las tecnologías de Data Loss Prevention (DLP) de RSA, la división de seguridad de EMC, dentro de la plataforma Microsoft y en futuros productos para la protección de la información. Esta colaboración está diseñada para que las empresas puedan definir políticas de seguridad de la información centralizadas, identificar y clasificar datos sensibles prácticamente en cualquier lugar de la infraestructura y usar una variedad de controles para proteger los datos en la red, en los centros de datos y en los niveles de uso finales.

Deja un comentario

Scroll al inicio