EMC ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Archer Technologies, proveedor de software para el gobierno de las empresas, la gestión de riesgos y el cumplimiento de las normas (GRC). La adquisición aprovechará la experiencia y liderazgo de EMC a la hora de ayudar a sus clientes a visualizar y gestionar el riesgo a través de su infraestructura TI.
La combinación de Archer y las tecnologías líderes de la industria para la gestión del riesgo y la seguridad de la información de RSA, la división de seguridad de EMC, ampliará de manera significativa la cartera de potentes soluciones de EMC para visualizar y gestionar el riesgo, permitiendo a los clientes automatizar la visibilidad GRC y cumplir con la política corporativa sobre entornos TI físicos y virtualizados.
“La gestión tradicional de la seguridad se enfoca fundamentalmente en los problemas tecnológicos, pero nuestros clientes nos están indicando que sus desafíos reales se encuentran en áreas como la gestión de las políticas de las empresas, así como en su cumplimiento y en los procesos de auditoría», señala Art Coviello, presidente de RSA. «No se puede gestionar lo que no se ve. La solución Archer no sólo ofrece la visibilidad del riesgo y la conformidad que necesitan los clientes, sino que ofrece capacidades de gestión de las políticas más sólidas para la cartera de RSA. Todo ello ayudará a mejorar la capacidad de los clientes a la hora de gestionar sus programas de seguridad, probar la conformidad tanto sobre infraestructuras físicas como virtuales e interactuar con la industria de una manera más efectiva”.
Con más de 6 millones de licencias de usuario y una lista de clientes que incluye 25 empresas Fortune 100, Archer ofrece soluciones GRC automatizadas, integradas y sostenibles para la gestión del ciclo de vida de políticas y objetivos corporativos, analizando y gestionando los riesgos de negocio y demostrando el cumplimiento de normas. Las innovadoras soluciones de Archer, incluidas Política, Riesgo, Conformidad, Empresa, Incidente, Proveedor, Amenaza, Continuidad de Negocio y Gestión de Auditoría, están construidas sobre la flexible estructura Archer SmartSuite Framework, que permite ajustar las soluciones a las necesidades específicas de cada negocio. Tanto si se usa en los servidores del usuario, como si se hace a través del modelo SaaS de Archer, la estructura se ha convertido en una plataforma GRC de ayuda para muchas empresas de todo el mundo.
La tecnología de Archer junto con las soluciones de RSA para la prevención de pérdida de datos (DLP), seguridad de la información y gestión de eventos (SIEM) proporcionarán a los clientes un abanico de soluciones TI-GRC más amplio, que irá desde la orquestación de la política y los sólidos controles de seguridad, hasta la gestión y solución de eventos de seguridad en tiempo real. Asimismo, la tecnología de Archer se verá mejorada gracias a soluciones complementarias, como EMC Ionix, ayudando así a los clientes a automatizar el cambio y la conformidad de la configuración TI a través del servidor, la red y los entornos de almacenamiento, tanto físicos como virtuales.
«Al contar con los recursos de EMC y RSA, conseguiremos aumentar el aprovechamiento de nuestro desarrollo tecnológico, asistencia al cliente, ecosistema de socios y capacidades de distribución», afirma Jon Darbyshire, director ejecutivo de Archer Technologies. «En la actualidad, nuestros clientes incluyen 25 de las 100 compañías Fortune, pero los clientes de EMC incluyen casi el 100 por cien de las mismas. Con el alcance mundial de EMC, conseguiremos lo necesario para ampliar nuestra penetración en el mercado al mismo tiempo que continuamos con nuestra sólida tradición de innovación centrada en el cliente”.
«Asimismo, con Archer podemos transformar la seguridad de la información en un elemento más integrado dentro de los esfuerzos TI-GRC globales», añade Art Coviello. «Podemos ayudar a nuestros clientes a unificar visibilidad y procesos a través de la seguridad, continuidad de negocio, gestión de la configuración y una gama más amplia de tareas de conformidad TI.»
«Operar en un entorno económico de reducción de costes dentro de un mercado competitivo, con la creciente supervisión por parte del gobierno y la promesa de más regulaciones en 2010, plantea retos importantes a consejeros y directivos, que también deben hacer frente a las crecientes expectativas de los accionistas», señala Greg Bell, director de servicios principales y globales de Information Protection Practice de KPMG. «Cada vez es más importante para las empresas asegurar su inteligencia empresarial, gestionar los riesgos empresariales, cumplir con la normativa reguladora y ofrecer supervisión corporativa de manera integral. El anuncio por parte de EMC y Archer muestra una tendencia continua de las empresas de servicios que se unen para ofrecer sus capacidades exclusivas para así ayudar a las compañías a lograr los retos del mercado actual”.