Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC CLARiiON CX4 proporciona herramientas clave para la construcción de infraestructuras de la información virtuales

EMC presenta las nuevas funcionalidades de virtualización de los sistemas de almacenamiento en red EMC CLARiiON CX4. EMC sigue afianzando su posición dominante en el almacenamiento de gama media con una gestión más sencilla, niveles de consolidación de almacenamiento superiores, protección de datos integrada y la continuidad de negocio en los entornos VMware. Sus nuevas ofertas incluyen:
 Funciones virtualization-aware para el software EMC Navisphere® Manager
 Opciones de conectividad UltraFlex™ con Fibre Channel (FC) nativo de 8Gb/s e iSCSI de 10Gb/s
 Funciones de protección de datos y replicación con EMC RecoverPoint y EMC Replication Manager
Estas nuevas funciones permitirán a los clientes construir nubes privadas e infraestructuras de la información “íntegramente virtualizadas”.
Dado que la información sigue aumentando hasta duplicarse cada dieciocho meses, las dificultades de gestión asociadas a los entornos virtuales no han dejado de crecer. El principal reto al que se enfrentan los administradores de almacenamiento en los entornos virtualizados es poder determinar qué recursos de almacenamiento está consumiendo cada una de las máquinas virtuales. EMC es el primer distribuidor de soluciones de almacenamiento que les permite hacer frente a este desafío gracias a funciones nativas que automatizan los procesos de gestión, detección y notificación de las máquinas virtuales. De este modo, el administrador de almacenamiento y el del servidor pueden trabajar juntos y gestionar e informar mejor del uso de recursos en entornos virtuales y físicos.
El software Navisphere Manager se integra con las API vCenter de VMware, para correlacionar las máquinas virtuales y sus recursos de almacenamiento, por lo que simplifica las labores de administración de almacenamiento más difíciles y que requieren más tiempo. Esta característica es una novedad entre las interfaces de gestión de las plataformas de almacenamiento nativas. La aplicación permitirá a los clientes:
 Realizar tareas comunes de gran importancia de una forma más sencilla y rápida, como la identificación del origen de problemas de rendimiento de las máquinas virtuales y la optimización de la utilización de la capacidad. Por ejemplo, la detección y notificación de entornos VMware y su mapping al almacenamiento backend de un entorno con 10 servidores VMware ESX puede pasar de 200 pantallas a tan solo 2: esto supone una productividad de los administradores de almacenamiento y de VMware 100 veces mayor.
 Detectar y mantener automáticamente relaciones entre los elementos lógicos y físicos, con una vista exhaustiva que posibilitará hacer en minutos lo que antes llevaba horas. Esta función, junto con el EMC Storage Viewer para CLARiiON, un plug-in del software VMware vCenter que se puede descargar de forma gratuita, proporcionará un lenguaje común a los administradores de máquinas virtuales y de almacenamiento para la resolución de los problemas de almacenamiento más complejos en entornos VMware.
Altos niveles de consolidación de almacenamiento para entornos VMware
Dado el constante aumento de los requisitos de ancho de banda en los entornos virtualizados, la conectividad de última generación se ha vuelto esencial. Para ayudar a sus clientes de VMware a satisfacer estas necesidades, EMC ha incorporado las opciones de conectividad UltraFlex con FC de 8Gb/s e iSCSI de 10Gb/s en los sistemas de almacenamiento CLARiiON CX4. Con su tecnología UltraFlex única, EMC permite a sus clientes:
 Combinar iSCSI de 1Gb/s, FC de 4Gb/s, FC de 8Gb/s e iSCSI de 10Gb/s en un único sistema. Además, dispondrán de una nueva opción para actualizar a iSCSI de 10Gb/s o FC de 8Gb/s en línea. EMC es el único distribuidor de soluciones de almacenamiento que ofrece esta posibilidad con ambos protocolos.
 Garantizar la integración rápida y sencilla de futuras tecnologías, como por ejemplo Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE), cuya aparición está prevista para el año que viene y complementará los actuales switches FCoE Connectrix de EMC.
EMC también ha aumentado la escalabilidad de los entornos VMware, permitiendo a los clientes conectar a un único sistema de almacenamiento CLARiiON un número de máquinas virtuales hasta ocho veces superior. Se trata de un grado de escalabilidad y flexibilidad sin parangón. La potente combinación de ancho de banda adicional, facilidad de manejo y compatibilidad con miles de servidores virtuales resulta especialmente interesante para los clientes de VMware, ya que ofrece un alto nivel de consolidación en un solo sistema, y esto aumenta la eficiencia de forma significativa.
Protección de datos integrada y continuidad de negocio en entornos virtualizados
Cuando los clientes virtualizan sus aplicaciones esenciales, necesitan potentes funciones de recuperación ante desastres (DR) y continuidad de negocio (BC) que protejan su sitio y sistema. El nuevo RecoverPoint virtualization-aware permitirá a los clientes:
 Gestionar réplicas de almacenamiento para servidores virtualizados y físicos desde una única vista. Se trata de la única solución integrada con VMware vCenter para la gestión automatizada de réplicas con máquinas virtuales.
 Identificar las máquinas virtuales desprotegidas, mejorando así la gestión proactiva del entorno a través de alertas automáticas, sobre todo en entornos CLARiiON.
 Mantener el rendimiento y la protección sin necesidad de banda ancha adicional con replicación remota síncrona y asíncrona. Esta nueva función ofrece a los clientes lo mejor de ambas posibilidades sin pérdidas de datos durante las operaciones síncronas normales. Además, proporciona niveles de rendimiento adecuados y protección de datos garantizada a través de replicación asíncrona durante los picos de I/O.
Una nueva versión de Replication Manager ofrece también recuperación instantánea de imágenes de máquinas virtuales, aportando una mayor protección de datos y cumpliendo objetivos de recuperación más estrictos. Esta permitirá a los clientes:
 Proteger todo su entorno de máquinas virtuales y recuperarlas de forma sencilla, con un solo clic, acelerando los objetivos de tiempo de recuperación (RTO).
 Lograr la recuperación a nivel de máquina virtual en un entorno de servidor VMware ESX y reducir de forma significativa las repercusiones para la producción.
El Boston Medical Center es un centro médico universitario privado, sin ánimo de lucro, que cuenta con 626 camas. Este hospital, que constituye la principal filial académica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, se dedica sobre todo a la atención a escala comunitaria y tiene como objetivo proporcionar acceso a la sanidad a todas las personas, en todo momento. Además, es el centro más grande de la red de seguridad de Nueva Inglaterra. El BMC presta una amplia gama de servicios sanitarios pediátricos y para adultos, que van desde la atención primaria hasta las especialidades más avanzadas, y cuenta con el centro 24 horas de trauma de nivel 1 más importante de Nueva Inglaterra.
“El Boston Medical Center experimentaba las dificultades de gestión propias de los entornos virtuales, entre las que destacaban la falta de visibilidad del índice de utilización del almacenamiento, los problemas de notificación y la necesidad de alertas proactivas”, declara Joe Pesaturo, arquitecto de almacenamiento en el Boston Medical Center. “Nuestro sistema de almacenamiento CLARiiON con virtualization-aware Navisphere Manager nos proporciona vistas detalladas de nuestras máquinas virtuales y controla de forma automática el índice de utilización del almacenamiento. Además, la tecnología CLARiiON UltraFlex ha simplificado la gestión y nos ha permitido reducir los costes de manera drástica. Gracias a ella, podemos jerarquizar las aplicaciones en un único marco, aprovechando FC, iSCSI y el software de aprovisionamiento de almacenamiento virtual para las aplicaciones de imágenes”.
“Los clientes con entornos de servidores virtuales nos repiten constantemente que tienen tres requisitos fundamentales: reducir costes, simplificar la gestión y maximizar las inversiones existentes”, afirmaba Barbara Robidoux, vicepresidenta de Enterprise Storage Division de EMC. “El carácter dinámico de la virtualización de servidores ha modificado la infraestructura de TI. Las herramientas de los clientes para gestionar estas infraestructuras también deben cambiar, de modo que puedan sacar el máximo partido de la virtualización. Estas nuevas funciones demuestran que EMC sigue siendo actualmente el líder indiscutible en soluciones de almacenamiento para los centros de datos y nubes privadas del futuro”.

Deja un comentario

Scroll al inicio