Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC apuesta por el backup con nuevas tecnologías que permiten controlar el crecimiento de los datos

EMC lanza una nueva generación de soluciones de backup que ayuda a aliviar la carga a la que se enfrentan los centros de datos al gestionar el crecimiento explosivo de la información digital. Estas nuevas soluciones incorporan las últimas tecnologías, que incluyen la de-duplicación, spin down y unidades de discos de alta capacidad y bajo consumo energético, y ayudan a reducir de forma sustancial el coste del backup basado en disco frente a la cinta. EMC ofrece el conjunto más amplio de hardware, software y servicios que dan respuesta a las necesidades de backup, recuperación y archivo del mundo digital, desde los clientes individuales hasta los centros de datos más grandes del mundo.
Los nuevos productos y características incluyen:
• EMC Disk Library 3D 1500 y 3000 – Los nuevos sistemas de backup a disco para redes LAN dirigidos a las empresas de tamaño medio incorporan importantes funcionalidades tales como: backup por de-duplicación de datos basado en políticas, la plataforma de almacenamiento EMC five-9s (99,999%) y replicación IP para ayudar a los clientes a garantizar la disponibilidad. Todo ello permite reducir la cantidad de datos de backup y la externalización de la protección sin el transporte físico de las cintas.
• EMC Disk Library 4000 – La biblioteca de cintas virtuales para sistemas abiertos líder en el mercado de EMC (VTL) ofrece ahora la de-duplicación de datos, spin down y unidades de discos de alta capacidad y bajo consumo energético que reducen el consumo y las necesidades energéticas para enfriamiento en hasta en un 47%.
• EMC Avamar® Data Store Gen 2 y EMC Avamar 4.0 – La nueva generación de backup y soluciones de recuperación de EMC, con tecnología de de-duplicación de datos, proporciona una multitud de soportes y facilidades de uso, incluyendo duplicación de la capacidad de backup por sistema. Ahora, los clientes utilizan hasta un 43% menos de energía por terabyte en backup y reducen el coste total de propiedad en hasta un 25%, comparado con la solución de primera generación – y hasta en un 75% en relación con la cinta. Esto hace que sea más fácil manejar más información y eliminar la presión en las infraestructuras ocasionadas por realizar backup de copias duplicadas de datos de forma regular.
• EMC NetWorker® Fast Start – Un nuevo y simplificado paquete de software de backup NetWorker de EMC diseñado para medianas empresas que reduce el tiempo de despliegue hasta un 75% y disminuye el número de pasos de la instalación en hasta un 80%. Este software proporciona una solución completa de backup por un precio único, con un modelo y una instalación simple.
Lauren Whitehouse, Analyst, Enterprise Strategy Group, afirmó, “el backup plantea una serie de retos, dependiendo del uso, nivel de servicio requerido y de lo que se está implementado actualmente en el entorno. La estrategia de EMC de ofrecer a los clientes nuevas características como la de-duplicación que puede ser realizada tanto en origen como en destino, les permitirá abordar modelos de backup donde sus competidores no llegan –no cuentan con soluciones o con soluciones que no están adaptadas para un uso específico. Este anuncio pone de relieve la fuerza de sus soluciones y su capacidad de ofrecer soluciones de protección de datos a clientes de todos los tamaños y entornos”.
EMC Disk Library 3D 1500 y 3000
Las nuevas librerías de disco EMC Disk Library 3D (DL3D) 1500 y 3000 son librerías de backup a disco con de-duplicación de datos, orientadas a empresas de tamaño medio y entornos LAN. La DL3D 1500 proporciona una capacidad de uso de hasta 36 terabytes, mientras que la DL3D 3000 proporciona hasta 148 terabytes de capacidad de uso. Ambos sistemas utilizan discos SATA de 1 terabyte con protección RAID 6 e incluyen puertos de canal de fibra opcionales para conexión de redes SAN (storage area network).
Toda la de-duplicación de datos está basada en políticas y puede llevarse a cabo durante el proceso de backup o apagarse durante un periodo de tiempo para acelerar la tasa de almacenamiento, ayudando a los clientes a adaptar las políticas de de-duplicación para satisfacer las necesidades de sus diferentes aplicaciones. La replicación de datos de-duplicados ahorra en costes de ancho de banda, proporcionando a los clientes una manera asequible y segura para implementar protección y recuperación offsite.
EMC Disk Library 4000
Como líder de la industria en VTLs –con más de 245 petabytes distribuidos a 1.350 clientes (durante el final de Q1 2008)– la serie EMC Disk Library (DL) 4000 está orientada a entornos que requieren el rendimiento más alto para grandes entornos SAN. La nueva opción de-duplicación de datos basada en políticas permite a los clientes de Disk Library 4000 mantener los niveles de servicio de rendimiento para backups, al tiempo que se reduce el crecimiento del backup de almacenamiento y se disminuyen los costes de backup de datos residentes en disco. Esta nueva opción ofrece la oportunidad de aumentar la utilización y reducir los costes de replicación, eliminando la cinta de forma práctica para los clientes de DL 4000.
La nueva funcionalidad de discos spin down para las series DL 4000 es gratuita “y permite a los clientes reducir los costes totales de energía y de enfriamiento en un 19%, poniendo las unidades inactivas en modo de espera. Además, los clientes de DL 4000 pueden aprovechar las ventajas de las nuevas unidades de bajo consumo de potencia 5400 rpm 1 TB SATA que requieren un 32% menos de energía que las unidades de 7.200 rpm. La combinación de ambos en un nuevo sistema de DL 4000 consumirá un 47% menos de energía”.
Estas nuevas características y opciones son compatibles con los anteriores modelos DL 4000, mejorando la protección de las inversiones para clientes actuales.
EMC Avamar Data Store Gen 2 y EMC Avamar 4.0
¡Las nuevas versiones de Avamar ayudan a los clientes a reducir sus necesidades de backup al tiempo que se reducen los costes de energía y enfriamiento por terabyte hasta en un 43% respecto a la primera generación de la solución. Son ideales para entornos VMware, grandes servidores de ficheros, oficinas remotas y otros entornos en los que el proceso de backup se ve obstaculizado por la red u otros cuellos de botella. En su primer año completo bajo EMC, la empresa Avamar triplicó su base de clientes y está desempeñando un papel significativo en el área de backup, recuperación y archivo de EMC como la principal solución de backup para source-based data de-duplilcation”.
El nuevo Avamar Data Store Gen 2 es un producto integrado que consta del nuevo software de backup de de-duplicación de datos basada en Avamar V4.0 y software de recuperación que se ejecuta sobre una plataforma de hardware de nueva generación, pre-configurada y certificada por EMC. Avamar Data Store Gen 2 está disponible en varios modelos, que van desde un nodo simple escalable a multi-nodos. La nueva solución proporciona el doble de capacidad por nodo que la anterior generación. Por ejemplo, un Avamar Data Store Gen 2 completamente integrado proporciona capacidad suficiente para almacenar aproximadamente 250 backups completos diarios de 32 terabytes de archivos de datos del sistema. Duplicar la capacidad por sistema ayuda a los clientes a utilizar menos sistemas, por lo tanto manejar centros de datos más pequeños y reducir el coste total por propiedad en hasta un 25% respecto a la anterior generación de Avamar y en hasta un 75% en relación a la cinta.
Además, el nuevo software Avamar soporta 64-bit Red Hat Enterprise Linux 4 y ofrece un amplio apoyo a los clientes para Microsoft SQL Server 2005; Microsoft Vista; Native Netware cliente de backup y recuperación (Netware V6.5); y Novel Storage Servers (NSS) volúmenes en Novell Open Enterprise Server (OES) SLES 10.
EMC Networker Fast Start
NetWorker Fast Start es una solución paquetizada diseñada para simplificar la concesión de licencias, la instalación y la puesta en marcha para los clientes de tamaño mediano. NetWorker Fast Start es ideal para los clientes de tamaño intermedio que desean comenzar con un despliegue básico de la aplicación de backup de clase empresarial, a un precio asequible, con la posibilidad de escalar a otras características integradas como la de-duplicación, CDP, análisis de backup y demás. NetWorker Fast Start incluye un servidor NetWorker (Linux o Windows), 20 clientes, soporte para cinco módulos de aplicaciones para backups en caliente (Microsoft SQL Server y Exchange, y Oracle), 10 terabytes de backup en disco o backup para EMC Disk Library, 40 slots de Autochanger, y 40 horas de formación dirigida por un instructor en video.
Todas estas soluciones están disponibles en el mercado, excepto EMC Disk Library 3D 4000 que saldrá al mercado el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Scroll al inicio