Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

EMC anuncia una actualización en los sistemas de almacenamiento de los sistemas de deduplicación de Data Domain

EMC ha anunciado una actualización significativa en los sistemas de almacenamiento de gama media y de entrada de los sistemas de deduplicación de almacenamiento Data Domain®, ayudando a orientar la continua escalabilidad del rendimiento y la capacidad en toda la línea de productos. Los nuevos sistemas DD630, DD610 y DD140, similares a las soluciones de gama alta de EMC Data Domain, potencian la arquitectura escalable Data Domain’s SISL™ (Stream Informed Segment Layout) para incrementar de forma significativa los resultados en rendimiento y capacidad. Los sistemas de Data Domain continúan liderando por precio y rendimiento el segmento de arquitecturas de procesadores multi-core y evitando la dependencia de subsistemas de almacenamiento sobredimensionados para obtener rendimiento.
Las nuevas herramientas DD630 y DD610 ofrecen hasta 1,1 TB/hora y 675 GB/hora de rendimiento íntegro en deduplicación de almacenamiento, respectivamente. El doblar el rendimiento permite a las empresas de tamaño mediano reducir sus ventanas de backup en hasta un 50%. La capacidad bruta de almacenamiento también se incrementa en un 60%, permitiendo a los usuarios proteger mayores cantidades de datos y proporcionar retención onsite a un coste eficiente y a largo plazo. Se pueden proteger hasta 420 TB y 195 TB de datos lógicos en el DD630 y el DD610, respectivamente. Al igual que todos los sistemas Data Domain, el DD630 y el DD610 soportan NFS y CIFS por defecto, y ofrecen opciones de software tanto NetBackup OpenStorage (OST) como VTL.
Complementando los nuevos sistemas de gama media, la solución para el nivel de entrada DD140 proporciona un 100% de incremento en la capacidad de almacenamiento y un 50% de incremento en el rendimiento del backup agregado. El nuevo DD140 es fácil de desplegar y se presenta integrado con el software Data Domain Replicator pata permitir la protección de los sites. El DD140 complementa todos los sistemas de Data Domain, incluso el DDX Array Series que permite centralizar de forma eficiente los backups de hasta 2880 sites.
“Data Domain ha demostrado que hay un interés considerable en la deduplicación en empresas de todos los tamaños. Vemos cada vez a más empresas que adoptan la deduplicación para sistemas de recuperación ante desastres sin cintas llevando sus datos de las oficinas remotas a los centros de datos primarios,” comentó Henry Baltazar, Storage Analyst, The 451 Group. “Con su última renovación de productos, Data Domain ha demostrado una vez más como sus sistemas ofrecen gran escalabilidad a los usuarios tanto en desarrollo como en capacidad aprovechando las mejoras de las tecnologías de proceso”
Los sistemas DD140, DD610 y DD630 están diseñados para entornos que almacenan backup o archivan datos locales para recuperaciones rápidas y replicaciones vía WAN a un sistema central para almacenamientos a más largo plazo o uso consolidado de cintas. La mayor parte de los sistemas de Data Domain se implantan con la opción Replicator, que permite deduplicación cross-site de muchos a uno o, más recientemente, replicación con topología en cascada. Otros sistemas de deduplicación de la competencia, a través de arquitecturas post-proceso están muy limitadas y trabajan todavía con la primera generación de soluciones de replicación con deduplicación de forma ineficiente.
“Los datos de las redes corporativas siguen creciendo, y con mejores practicas de gestión han animado a limitar la inclusión de cintas en estos entornos durante la última década,” dijo Brian Biles, Vice President, Product Management, EMC Backup Recovery Systems (BRS) Division. “Cuando se utiliza software de backup estándar, los sistemas EMC Data Domain siguen siendo los más simples, con mejor relación coste-efectividad y capacidad.”
Los sistemas de deduplicación de almacenamiento de Data Domain se integran fácilmente en la mayoría de los entornos TI dando soporte a aplicaciones líderes de backup y archivado así como a una amplia variedad de tipos de redes y protocolos de transferencia simultáneos. Esto incluye backup a disco con CIFS o NFS sobre Ethernet, Virtual Tape Library sobre Fibre Channel y el interface NetBackup OpenStorage. El DD630, el DD610 y el DD140 están disponibles de forma inmediata.

Deja un comentario

Scroll al inicio