En un movimiento para construir e implantar plataformas de TI cloud de forma más sencilla, Fujitsu introduce el potente sistema de gestión de software ServerView Resource Orchestrator. La tecnología es parte integral de la plataforma global estandarizada de Fujitsu, anunciada el pasado mes de abril.
ServerView Resource Orchestrator permite a las empresas responder de forma rápida y flexible a los requisitos cambiantes de soporte interno de TI, a través de la introducción de provisioning “self service” como tecnología subyacente para el suministro de recursos de TI que ayuden a operar sus aplicaciones de negocio.
ServerView Resource Orchestrator puede ofrecer de forma automática arquitecturas de TI, flexibles y preparadas para la nube y, además, es un 90% más rápido en la lectura de un nuevo sistema en comparación con la configuración manual. El establecimiento del sistema se basa en las respuestas de los usuarios a una serie de preguntas sencillas acerca de los requisitos de TI para proporcionar la distribución completamente automatizada de recursos de servidor, físicos o virtuales, incluyendo almacenamiento y conexiones de red, basadas en plantillas y un fondo común de imágenes de sistema pre-configuradas. Esto libera a los administradores de TI de consumo de tiempo, complejidad y procesos de provisioning manual que dan lugar a error.
Destinado a empresas que quieren beneficiarse de una mayor flexibilidad de TI y ahorrar costes derivados de la conexión de sus aplicaciones de negocio en entornos cloud, ServerView Resource Orchestrator es ideal también para proveedores de servicios cloud públicos. Proporciona ya interfaces que permiten acceder y controlar las capas de gestión de almacenamiento, networking y productos hypervisor de Fujitsu y también aquellos de sus partners como NetApp, Cisco, Brocade, VMware y Microsoft. Se esperan más integraciones.
Rolf Strotmann, vicepresidente de Servidores Corporativos y Software de Fujitsu Technology Solutions, dice: “Estamos accelerando la accesibilidad de los entornos cloud para las empresas, ya que ServerView Resource Orchestrator acelera el proceso de consumo de tiempo del provisión del sistema. Esto permite a los clientes beneficiarse de la eficiencia y agilidad de las TI dinámicas, sin necesidad de configurar individualmente cada componente”.