La herramienta de analíticas de red del Sistema de Gestión de Red NMS OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent proporciona una amplia gama de información de la red en profundidad que permite al personal de TI entender cómo se está utilizando la red, y le ayuda a ajustar su operación para proporcionar una experiencia de usuario avanzada. Ahora, el personal de TI dispone de una herramienta de informes y un panel de control global que integra la información de las prestaciones y la utilización de los elementos de red y las aplicaciones, y del comportamiento de los usuarios. La solución OmniVista 2500 permite al personal de TI pasar de una típica actuación reactiva a una planificación proactiva de las operaciones de la red utilizando su funcionalidad integrada de informes de análisis predictivos. Los análisis predictivos están constantemente analizando y realizando predicciones del comportamiento de la red por adelantado, incluso con meses de antelación. Con esta información, el personal de TI puede optimizar las prestaciones y planificar las futuras ampliaciones de la red. Además, cuando el comportamiento del tráfico no se ajusta a los patrones esperados, se envía una notificación de alerta indicando la posible existencia de una amenaza en la red. El sistema de gestión unificado se ha ampliado con esta nueva versión de OmniVista 2500 para soportar todas las familias de productos de redes fijas e inalámbricas de Alcatel-Lucent Enterprise que forman parte de una red de acceso unificado. Las capacidades de gestión unificada facilitan el despliegue, la gestión y la identificación de fallos de toda la red y reducen la carga del personal de TI para soportar la creciente utilización de las aplicaciones, de los dispositivos corporativos y de los propios dispositivos del personal (BYOD) en la red. Esta última versión del sistema OmniVista 2500 ayuda a cubrir el espacio existente entre el mundo de la red y el mundo de las aplicaciones, al facilitar al personal de TI visibilidad sobre las aplicaciones, con independencia de que estén desplegadas en un entorno de red física o virtual (VXLAN), simplificando la identificación de fallos y permitiendo al personal de TI crear políticas de calidad de servicio QoS para mejorar la experiencia del usuario. |