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El servicio de asistencia técnica de Oki Printing Solutions recibió durante su ejercicio fiscal 2007 un total de 204.778 llamadas

OKI Systems Ibérica ha hecho público su más reciente informe sobre el funcionamiento de su servicio técnico. Según dicho informe, un 94,9% de las consultas recibidas durante el ejercicio fiscal 2007 (de abril a marzo) fueron eficazmente atendidas a través de su Help Desk.
A pesar del crecimiento del mercado de impresión y multifunción y por consiguiente, del parque de equipos instalados, Oki Printing Solutions mantiene un nivel de servicio de los más altos del sector, tal y como asegura la propia compañía.
Según las estadísticas del último año fiscal, el Call Center de OKI registró un total de 204.778 llamadas con un nivel de servicio sostenido del 95%.
Oki Service: asistencia técnica cercana al cliente
“El servicio de asistencia técnica de Oki Systems Ibérica se caracteriza por actuar de forma inmediata y en contacto permanente con el cliente. Una vez recibida la llamada que informa de la avería o incidencia, se facilita al cliente un diagnóstico y se le ofrece una solución desde el call center, a través de las teleoperadoras o a través de los Ingenieros de Help Desk para solución de averías en línea. Si de este modo no se puede resolver la incidencia, se transfiere la avería al centro de servicio oficial de la red de Oki”.
“Otra ventaja para el usuario”, se cita, “por la rapidez que conlleva, es la propia comunicación electrónica del centro de servicio técnico de OKI con sus técnicos de calle, a través del novedoso sistema de SMSm@ail y teléfonos con tecnología 3G (videoconferencia) y localización GPS facilitando su tarea y garantizando una respuesta inigualable en rapidez para la resolución de incidencias”.
El servicio técnico hará acto de presencia en el lugar de la incidencia en un plazo que nunca sobrepasa las veinticuatro horas laborables desde la recepción de la llamada. Posteriormente, el grado de satisfacción de los clientes es evaluado y estudiado por la compañía, y los resultados se utilizan para la mejora del servicio.
El sistema de gestión de los pedidos y las averías con el que trabaja Oki es uno de los más completos y avanzados del mercado: desde el sitio web del Servicio Técnico de Oki, los servicios técnicos pueden realizar el seguimiento de las averías en sus equipos o gestionar los pedidos y solicitar los repuestos necesarios, así como acceder a los boletines informativos y a los manuales técnicos. Además, gracias a la sección de “preguntas frecuentes”, todo tipo de comentarios, problemas y dudas relacionadas con Oki obtienen rápida respuesta, complementando así la atención individualizada del servicio técnico.
Como novedad, a partir de esta semana se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención de consultas “online” para los clientes, gestionado a través de la página web de Okiservice, desde donde cualquier cliente puede enviar un email con su consulta y recibe un email de respuesta de nuestros técnicos, en menos de 24 horas. En los próximos meses estará también disponible un sistema de consulta online del estado de las averías gestionadas por Okiservice.

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