Vodafone España será el proveedor de los servicios de telefonía móvil del Senado, y se encargará del suministro de equipos, productos y servicios de este organismo durante los próximos dos años, con opción de prórroga hasta cuatro años.
En concreto, Vodafone España dotará inicialmente al Senado de 425 líneas de voz con sus correspondientes terminales móviles, 300 líneas de datos y una plataforma de mensajería Red Box.
Además, Vodafone va a dotar a todos los Senadores de tarjetas SIM específicas con capacidades criptográficas, para que puedan aprovechar en un futuro las ventajas de la firma electrónica móvil.
Vodafone y la Administración Pública
Vodafone España tiene una larga experiencia como proveedor de servicios de telefonía móvil en varios organismos de la administración pública, como la Asamblea de Madrid o el Congreso de los Diputados, con quien también firmó recientemente un contrato adjudicado mediante concurso público, de cuatro años de duración para modernizar su infraestructura móvil a través de módems de última generación.
Otros ejemplos de proyectos realizados por Vodafone en el campo de las administraciones públicas son el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Instituto Nacional de Empleo y la CNMV, entre otros. Por otra parte, la compañía ha suscrito acuerdos con Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Transporte Público o Universidades.
Vodafone mantiene su compromiso de facilitar a los ciudadanos soluciones innovadoras que ayuden a solucionar trámites administrativos online, gracias a tecnologías punteras como la banda ancha móvil o el desarrollo de soluciones como el estándar abierto de Firma Electrónica Móvil, diseñado por el Departamento de Desarrollo e Innovación de Vodafone España, para facilitar la gestión de tareas administrativas como acceso a servicios sanitarios, el voto electrónico, la firma de actas universitarias o la contratación de un seguro de vida.