En la presentación de resultados de la filial española de OKI, Javier Toledo, su presidente, ha asegurado que «todo apunta a que este año se va a producir una caída muy importante del mercado de impresión. No sabemos hasta dónde va a llegar esta caída, pero sí estamos seguros de que se va a producir y va a ser fuerte a pesar de que OKI está manteniendo las cifras».
Y sí, OKI está manteniendo las cifras, aunque su presidente, tal vez, teme que el próximo año todo el sector sufra. Según su opinión, aunque los resultados de su compañía son buenos y en ellos se cuenta con las cifras del trimestre que va de enero a marzo «hay que señalar que el último semestre de nuestro año fiscal ha sido muy malo».
En lo que se refiere a los números, la compañía, en su ejercicio fiscal 2008 (de abril a marzo), registró una facturación de 235,9 millones de euros. Estos resultados representan un crecimiento del 13,2% de las ventas de la compañía frente a las del mismo periodo año pasado, en el que alcanzó una facturación de 208,4 millones de euros.
En lo relativo al resultado operativo, OKI Printing Solutions registró un crecimiento del 6,7%, pasando de 9,31 millones de euros en su ejercicio fiscal 2007, a 9,94 millones en 2008.