IBM ha presentado los nuevos modelos de SurePOS 700, la serie de Terminales de Punto de Venta (TPV) caracterizada por su alto rendimiento y respeto al medio ambiente. Los IBM SurePOS 700 combinan nuevas funciones de monitorización con tres tipos de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo. Esta plataforma permitirá a los clientes disminuir significativamente sus costes por parada inesperada, así como reducir hasta un 30% el consumo de energía del sistema. SurePOS 700 está especialmente dirigido a los clientes del sector Retail (distribución minorista) así como a otros sectores como hostelería, turismo, ocio y entretenimiento o Administración Pública.
La serie IBM SurePOS 700 está fabricada con material reciclado e integra un sistema de gestión de energía junto con un nuevo flujo de aire que hace que la plataforma sea más silenciosa y se caliente menos. Estas mejoras se encuentran en línea con la iniciativa Big Green de IBM, por el que la compañía destinará 1.000 millones de dólares anuales (738 millones de euros) en todo el mundo para impulsar y potenciar la eficiencia energética en las Tecnologías de la Información.
IBM SurePOS 700 cuenta con indicadores visuales (Leds) para la monitorización del estado del sistema mediante la aplicación Light-Path Management. Esta tecnología, basada en la arquitectura de servidores IBM System x, permite realizar diagnósticos preventivos de posibles fallos tanto locales como remotos, gracias al Remote Management Agent (RMA), lo que facilita a los propios clientes la monitorización del TPV y un mantenimiento proactivo y a menor coste.
“Los clientes quieren diferenciarse y transformarse para poder centrarse en su negocio y aumentar los beneficios y exigen productos que ofrezcan el máximo rendimiento, fiabilidad, facilidad de gestión y capacidad de adaptación a cualquier entorno comercial», afirma Mercedes Iglesias, responsable de producto de Soluciones para el Comercio de IBM SPGIT. “SurePOS 700 es un ejemplo más de cómo IBM escucha a los clientes y les ofrece soluciones que les ayudan en su operativa diaria y a seguir creciendo en un sector muy competitivo y siempre cambiante”.
Solidez y gestión remota
IBM ha diseñado este sistema específicamente para entornos de Retail aunque también puede tener aplicación en otros entornos como hostelería, turismo, ocio y entretenimiento y Administración Pública. La innovación ha sido un elemento clave en el proceso de diseño y fabricación, con el fin de ofrecer a los clientes una plataforma sólida y robusta, sometida durante su fabricación a diversas pruebas de resistencia. El resultado es un diseño fuertemente protegido de posibles daños provocados por descargas electroestáticas, fluctuaciones de temperatura y humedad, contaminación medioambiental, polvo o vibraciones dañinas.
La serie IBM SurePOS 700 cuenta con otras características de diseño que permiten ahorrar un 20% en mantenimiento de hardware, como el acceso con llave para poder manipular componentes sustituibles por el propio cliente como discos duros. Cuenta además con un acceso frontal a la unidad de sistema y un brazo de cables plegable, que simplifica el acceso a componentes internos. Estas características permiten a los técnicos, e incluso a los empleados de la tienda, resolver pequeños problemas, reduciendo los tiempos de parada y los costes de servicio.
Estos nuevos modelos de TPV se pueden combinar además con el software de gestión IBM Director y el RMA, que permite monitorizar los terminales de las tiendas desde la oficina central. IBM Director y RMA es un conjunto integrado de herramientas fáciles de utilizar que proporciona funciones flexibles de gestión de sistemas para conseguir la máxima disponibilidad y reducir los costes de Tecnologías de la Información. Con IBM Director y RMA, los administradores pueden ver y controlar con detalle la configuración de hardware de sistemas remotos y supervisar el uso y rendimiento de componentes críticos, como procesadores, discos duros o memoria.
La serie SurePOS 700 de IBM ya está a la venta y se trata de un sistema abierto que trabaja sobre cualquier tipo de entorno y sistema operativo, como Windows, Linux, IBM 4690 o DOS. Asimismo, dispone de 3 opciones de procesador: Intel Core 2 duo E4300, Intel Celeron 440 o VIA C7-D.
Iniciativa IBM Retail Green
La iniciativa Retail Green de IBM tiene por objeto formar a los clientes del sector Retail en el respeto al medio ambiente. Entre otras muchas áreas, esta iniciativa incluye formación sobre el valor de embalajes sostenibles y el uso de materiales reciclados. IBM emplea el diseño y los procesos de fabricación más avanzados para ayudar a ampliar la vida de sus productos para tiendas y establecimientos comerciales y así ayudar a proteger el medio ambiente. Los sistemas TPV de IBM están diseñados para que los clientes puedan ampliarlos y actualizarlos durante un largo ciclo de vida.