Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El nuevo software RiOS 6.0 de Riverbed ofrece mayor velocidad para más aplicaciones, plataformas y nubes privadas

Riverbed ha anunciado la nueva versión 6.0 de Riverbed Optimization System (RiOS®), el motor de su solución de optimización WAN. Tal y como destaca la propia compañía, con RiOS 6.0, Riverbed sigue ofreciendo un rendimiento líder en la industria para el conjunto más amplio de aplicaciones y plataformas que se utilizan actualmente en los entornos distribuidos de TI e infraestructuras en la nube. Riverbed sigue capacitando a las organizaciones para dar soporte a más usuarios en más plataformas, ahora que RiOS 6.0 incluye un nuevo y mejorado soporte para Citrix XenApp, clientes Mac, Oracle E-Business Suite 12 y muchas aplicaciones web, tales como Microsoft SharePoint y SAP.
“Además, Riverbed está incrementando su liderazgo como proveedor de soluciones que mejoran la escalabilidad de los entornos de recuperación ante desastres (DR), con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento para la replicación entre centros de datos. Esta versión de la arquitectura de optimización WAN de Riverbed es la más completa hasta la fecha, proporcionando a las organizaciones la mejor solución para sus infraestructuras de TI distribuidas y en la nube”.
Conseguir que los proyectos Citrix sean un éxito sin necesidad de actualizar la WAN
Riverbed justifica que muchas organizaciones que utilizan Citrix XenApp se han enfrentado a problemas de rendimiento o a la imposibilidad de gestionar escritorios virtuales por la WAN, con el consiguiente impacto en la productividad de los empleados y la usabilidad. Para ampliar la aceleración de aplicaciones Citrix XenApp actualmente disponible, Riverbed ha simplificado la configuración y mejorado las capacidades QoS para Citrix, ofreciendo hasta un 83% de reducción de ancho de banda con RiOS 6.0 y unos tiempos de respuesta hasta un 50% mejores en entornos reales. Esta reducción de ancho de banda permitirá a las organizaciones implantar más del doble de clientes de XenApp sin incrementar el ancho de banda de las ubicaciones remotas, mejorando al mismo tiempo el rendimiento.
“A medida que se utilizan más plataformas cliente en los puestos de trabajo, Riverbed sigue mejorando sus productos para dar soporte a las necesidades empresariales cambiantes”, comentó Zeus Kerravala, senior vice president de Yankee Group. “Esta nueva versión de Riverbed proporciona a las compañías más opciones para apoyar iniciativas de reducción de costes como centralización TI, virtualización y consolidación de centros de datos. Los CIOs siguen buscando herramientas que les ayuden a solucionar el dilema de reducir costes mientras mejoran el rendimiento. La optimización WAN ha demostrado ser una solución viable para ayudarles a responder a este desafío.”
Macs hasta 60 veces más rápidos
El éxito de los productos Apple entre los usuarios particulares ha influenciado a las empresas, donde cada vez más empleados solicitan soporte Mac a sus departamentos TI. A medida que los usuarios finales disponen de más formas de acceder a la información, esperan el mismo rendimiento independientemente de su ubicación, plataforma o cliente. Riverbed ha introducido en RiOS 6.0 la habilidad de acelerar los clientes Mac con optimización específica para CIFS.
Según Thai Tran, gestor de infraestructuras en ESA, cliente de Riverbed, “Nuestros usuarios de Apple Mac que trabajaban a través de WAN experimentaban retrasos buscando y accediendo a ficheros. Después de que aplicamos la nueva funcionalidad de optimización Mac CIFS, los retrasos se redujeron sustancialmente. Por ejemplo, antes de RiOS 6.0, un trabajador de ESA tardaba más de tres minutos en bajarse un fichero PDF de 6.37 MB ubicado en San Francisco. Una vez desplegada la optimización Mac CIFS, el mismo fichero tarda una media de tres segundos en abrirse. Al acceder a la información sesenta veces más rápido, podemos incrementar la productividad de los empleados y crear una mejor experiencia para el usuario final.”
Aplicaciones Web aún más rápidas
Siempre según la información facilitada al efecto, con RiOS 6.0, Riverbed amplía su liderazgo tecnológico perfeccionando la optimización de aplicaciones basadas en web. Las funcionalidades mejoradas de RiOS 6.0 funcionan tanto con HTTP como con HTTPS, y optimizan SAP Netweaver, SharePoint, Microsoft CRM, Agile, Pivotal CRM y otras aplicaciones web, en algunos casos incrementando la velocidad hasta veinte veces.
En esta versión Riverbed también introduce la capacidad de optimizar aplicaciones Oracle 12, convirtiendo a Riverbed en el único fabricante que proporciona este nivel de optimización de aplicaciones. Esta capacidad amplía el soporte que ya ofrecía Riverbed para Oracle con el lanzamiento de RiOS 5.0, que posicionó a Riverbed como el único fabricante que proporcionaba optimización a nivel de aplicaciones para Oracle11i.
Aceleración de las operaciones en centros de datos, mientras se reducen los costes
Dada la importancia de la protección de datos, recuperación ante desastres y continuidad de negocio, Riverbed continúa invirtiendo en desarrollar mejoras en optimización WAN para dar soporte a la consolidación en los centros de datos e iniciativas estratégicas de recuperación ante desastres. Riverbed ha forjado alianzas con fabricantes líderes en almacenamiento como NetApp, EMC e Hitachi Data Systems, y con RiOS 6.0, la compañía sigue mejorando sus soluciones para proporcionar a los clientes el mejor rendimiento y la mejor seguridad en interconexiones de centros de datos.
Riverbed reconoce que las cargas de trabajo varían de forma significativa según las aplicaciones y los entornos, así como varían los objetivos de optimización. Para adaptarse a las diferentes necesidades de cada organización, RiOS 6.0 reconoce el tráfico específico de replicación y aplica optimización adicional para mejorar el rendimiento y la aceleración por cada conexión TCP. RiOS 6.0 permite a un dispositivo Steelhead® ajustar las técnicas de compresión y deduplicación de forma automática para optimizar el rendimiento y el uso de ancho de banda según el escenario de cada usuario. Estos controles también se pueden ajustar de forma manual por los gestores de TI si es necesario. Estas mejoras ofrecen a las organizaciones la flexibilidad y la agilidad para proteger más datos en menos tiempo y además reducir el coste y la complejidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio