Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El nuevo panorama de las telecomunicaciones demanda directivos con perfiles mixtos

La compañía Bao & Partners / Signium International,dedicada a la búsqueda de directivos especializada en servicios de gestión de talento, considera que la demanda de perfiles directivos en el sector de las telecomunicaciones se ha incrementado sensiblemente en todos los sectores donde la implementación de nuevas tecnologías es clave.
Maribel Ferrero, Managing Director de la firma, destaca sectores como los Medios de comunicación donde las redes que permiten acceso a la información ha transformado completamente los roles tradicionales de editores, agencias de publicidad y de medios.
Asimismo, explica que otros sectores fuertemente afectados por el avance tecnológico son el Financiero – donde entidades como BBVA y Santander han desarrollado plataformas tecnológicas como soporte – tanto interno como externo – del crecimiento de la compañía a nivel mundial y el sector Servicios profesionales que se han visto obligados a modificar el perfil de sus consultores/auditores buscando profesionales con conocimientos avanzados en nuevas tecnología.
Ferrero, que ha participado hoy en la Feria movilforum 2008, considera que “este cambio de escenario supone retos para los nuevos directivos obligándoles a redefinir las cualidades, nivel de exigencia profesional y formación académica de sus equipos. Lo que provocará que en un futuro sea necesario potenciar la capacidad de identificar mejores profesionales, de retener talentos por parte de las empresas y de gestionar más eficazmente en periodos más cortos”.
Este panorama está inmerso en la rápida transformación de la sociedad de la información, que da las claves para entender la importancia de entender y conocer la revolución digital para ser líder: Hemos pasado de 2.1 millones de líneas de banda ancha en 2003 a 8,2 millones a finales de 2007. Se ha producido un incremento del 36% en las líneas de telefonía móvil, pasando de 37,2 MM en 2005 a 50 MM en 2007 y siendo un 93% de las organizaciones las que ya disponen de banda ancha. Lo que se traduce en que la mayoría de los hogares y empresas ya tengan acceso de un modo u otro al mundo digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio