Inves, el fabricante de equipos informáticos perteneciente al Grupo El Corte Inglés, presenta el nuevo Inves Ventia Retail. Se trata de una solución que permite la promoción de múltiples productos, servicios y marcas, a la vez que favorece la realización de ventas, de manera sencilla y eficaz.
Tal y como destaca la prolpoa compañía, Inves Ventia Retail actúa como una tienda robotizada para la comercialización de productos como música, películas, videojuegos, perfumes, artículos de telefonía, etc. y servicios, tales como la recarga de móviles, la venta de viajes, de seguros o de entradas para espectáculos, por ejemplo. Esta nueva solución de vending de Inves, se combina con el potencial de la Cartelería Digital por lo que favorece la promoción de éstos y otros productos y servicios a través de la publicidad dinámica.
Se trata de un dispositivo atractivo y fácilmente adaptable a necesidades concretas por lo que puede utilizarse en sectores tan variados como la hostelería, el retail, el comercio, la industria, el transporte o la sanidad, entre otros. El nuevo Inves Ventia Retail ha sido desarrollado, pensando en el máximo aprovechamiento del espacio y también en proporcionar unos reducidos costes de mantenimiento.
Solución modular, fácil de utilizar y de gestionar
El nuevo modelo de Inves está basado en una solución modular de dispensadores de bandejas inteligentes, que permite su configuración incluyendo uno o varios módulos dispensadores, con dos tipos de bandejas diferentes (de 12 ó 18). Su manejo por parte de los usuarios es muy fácil, gracias a su interfaz multimedia, que permite el pago tanto en efectivo como con tarjetas de crédito.
La plataforma de publicidad dinámica que incluye el nuevo Inves Ventia Retail integra una pantalla táctil de 32” con una resolución máxima de 1080X1920 Full HD.
El módulo dispensador del nuevo Inves Ventia Retail incluye un sistema de seguridad física para la mercancía y favorece el aprovechamiento eficiente de la superficie de venta. Su diseño está basado en la alta fiabilidad y en el bajo coste de mantenimiento y permite la recogida de cualquier producto si se produce un descuido u olvido.
El sistema de pago que incorpora esta innovadora solución incluye un reciclador de monedas y otro de billetes, para aumentar la fiabilidad de las transacciones y mejorar el tiempo de cada operación, dos unidades hoppers y un módulo de pago con tarjeta EMV-PCI. También y gracias a la tecnología NFC, permite realizar el pago por teléfono. Además de optimizar los costes de mantenimiento, su software permite controlar en remoto y en tiempo real, tanto el stock de artículos como la disponibilidad de monedas. El sistema dispone de una llave electrónica (Dallas) y permite la gestión y monitorización de alarmas, así como la reposición y descarga controlada de los productos.
El nuevo Inves Ventia Retail, incorpora además una cámara integrada que facilita la identificación de los diferentes productos a través de su código de barras, facilitando la gestión remota del catálogo. Asimismo incluye una cámara web que permite hacer “video analítico” (tipo de personas que se acercan, tiempo que permanecen frente al equipo, etc).