Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El nuevo almacenamiento unificado de EMC ejecuta las aplicaciones un 100% más rápida

EMC Corporation ha presentado nuevas funcionalidades de sus plataformas de almacenamiento de gama media EMC CLARiiON® y EMC Celerra®, El objetivo de este lanzamiento es dar respuesta a los clientes que quieren virtualizar sus centros de datos y comenzar su transición a la nube privada y que por tanto, necesitan una infraestructura de almacenamiento sencilla a la par que eficiente.
La sencillez comienza por la facilidad en la gestión. El nuevo software de gestión Unisphere de EMC permite a los gestores de almacenamiento, tal y como afirma la propia compañía, realizar tareas habituales con un 90% menos de clics. Unisphere se puede incluir en VMware vCenter™ para facilitar también la labor de los administradores VMware. La sencillez también pasa por la integración. El almacenamiento unificado de EMC se incorpora sin necesidad de instalación adicional a las API VMware vSphere y VMware vStorage para integración de sistemas (VAAI). Además, FCoE también se integra en estos sistemas de rango medio. El almacenamiento unificado de EMC no solo es sencillo, sino que además es más eficaz y rápido. La nueva compresión de datos en bloques reduce las necesidades de capacidad de almacenamiento hasta un 50%, y la nueva tecnología de optimización del rendimiento FAST Cache hace que las aplicaciones se ejecuten al doble de velocidad. Por otra parte, está completamente automatizada: no se necesita la intervención del gestor.
EMC simplifica el almacenamiento
EMC Unisphere constituye un nuevo enfoque de la gestión del almacenamiento que, en combinación con VMware vCenter Server y VAAI, proporciona una experiencia sencilla e integrada de la administración de los sistemas de almacenamiento EMC CLARiiON y EMC Celerra en entornos físicos y virtuales. Se ha demostrado que estas tecnologías:
• Ponen a punto cargas de trabajo de aplicaciones como SQL OLTP con una única configuración inicial un 80% más rápida.
• Reducen el número de “clics” para la administración de tareas comunes en más del 90%.
• Ofrecen almacenamiento desde un VMware vCenter Server con solo 2 clics.
• Aceleran el rendimiento del servidor VMware con 10 veces menos I/O para tareas habituales, admiten 10 veces más máquinas virtuales por almacén de datos, y hacen que las funciones de despliegue de máquina virtual, clon, captura y migraciones a VMware Storage vMotion™ sean 10 veces más rápidas.
Además, los clientes se beneficiarán del nuevo soporte FCoE integrado en los sistemas de almacenamiento unificado EMC CLARiiON y EMC Celerra que les permitirá disponer de una solución de almacenamiento Ethernet completa. El FCoE nativo cumple el compromiso de EMC de proporcionarles una forma no invasiva de aprovechar las ventajas del FCoE, sin dejar de ofrecer actualizaciones online de FCoE para los clientes de CLARiiON y Celerra existentes. El soporte nativo ayuda a los clientes a minimizar los costes de infraestructura asociados a múltiples HBA de canal de fibra y NIC, consolida el cableado, y reduce en gran medida el gasto energético y de refrigeración.
EMC aumenta la eficiencia del almacenamiento
La virtualización y consolidación de las aplicaciones requiere de una mezcla dinámica de flexibilidad y rendimiento de los sistemas de almacenamiento. La adopción de SSD (discos de estado sólido) junto con discos de gran capacidad SATA es la mejor solución para satisfacer estas exigentes demandas. EMC fue pionera en la integración de la tecnología SSD en toda su gama de almacenamiento, la entiende perfectamente y dispone de funciones únicas como la EMC FAST (Fully Automated Storage Tiering) Suite, FAST Cache y la compresión de datos en bloques. Estas funciones optimizan automáticamente el uso de controladores SATA de gran capacidad y SSD de alto rendimiento para ofrecer de la combinación, los mejores rendimientos con el menor coste posible. Gracias a que disponen de las nuevas SSD de 100 y 200 GB (una primicia en el sector), permiten un ahorro del 30% sobre el precio del catálogo. De este modo, EMC ha conseguido que la tecnología de discos SSD sea más asequible que nunca. Dado que los discos SSD son más económicos, la arquitectura de EMC es la única que puede aprovechar al máximo el ahorro y ayudar a los clientes a:
• Duplicar el rendimiento en entornos Oracle y Microsoft SQL Server.
• Mejorar más de un 80% el tiempo de respuesta para VMware View™.
• Lograr una mejora del 50% en el consumo de almacenamiento para los datos menos activos.
• Reducir el coste total de propiedad hasta un 30%.
De manera adicional, los clientes también se pueden beneficiar del doble de rendimiento en los nuevos gateways de almacenamiento Celerra (Celerra VG2 y VG8). Los nuevos gateways de almacenamiento, dotados de las características eficientes y sencillas del software EMC, es además la primera plataforma de almacenamiento de rango medio del sector que incorpora los vanguardistas procesadores Intel Xeon® 5600 de 64 bit.
Los clientes que están probando y sacando partido a estas funciones, han constatado sus posibles repercusiones sobre la reducción de costes, la supresión de la complejidad de gestión, y la mejora del rendimiento de sus aplicaciones. Por ejemplo, Itron Inc., proveedor de tecnología líder en los mercados mundiales de la energía y el agua, ofrece soluciones de medición inteligente, recopilación de datos y software de utilidades. Aproximadamente 8.000 proveedores de servicios en todo el mundo recurren a Itron para optimizar el suministro y uso de la energía y el agua. Itron está probando EMC Unisphere, EMC FAST Cache y EMC FAST en su infraestructura de IT.
“Según un estudio de ESG, más de la mitad (54%) de los usuarios de los sistemas de virtualización de servidor actuales consideran que su organización ha experimentado un claro aumento del volumen de almacenamiento total desde que se implantaran dichas soluciones. EMC cuenta con un nuevo conjunto de potentes interfaces de gestión que permite descargar funciones de almacenamiento cotidianas, y al mismo tiempo, identificar de forma proactiva las necesidades únicas y apremiantes del centro de datos virtual. Las pruebas realizadas por ESG Lab con los plug-in Unisphere y vCenter han confirmado que las intuitivas interfaces de gestión de EMC se pueden utilizar para centralizar y simplificar la gestión del almacenamiento en centros de datos virtuales. La empresa está poniendo en marcha todas las herramientas para hacer de la nube privada una realidad para los clientes hoy en día”.
B
rian Garrett, VP ESG Lab, Enterprise Strategy Group
“Cisco trabaja en estrecha colaboración con EMC para ofrecer soluciones FCoE que proporcionen a los clientes un tejido unificado para la construcción de nubes privadas en centros de datos dinámicos. Gracias a las soluciones FCoE de las plataformas Cisco Nexus y Cisco Unified Computing, certificadas con el nuevo soporte nativo de FCoE para los sistemas de almacenamiento EMC CLARiiON y EMC Celerra, nuestros clientes se benefician de una reducción del número de dispositivos y cables necesarios para la consolidación y la automatización de la gestión de un centro de datos íntegramente virtualizado”.
Soni Jiandani, Vicepresidente de Marketing, Server Access Virtualization Technology Group en Cisco
“VMware y EMC comparten una visión común de ayuda al cliente en la transición a la nube privada. Dicho paso exige nuevos niveles de automatización. Las nuevas herramientas integradas de EMC liberan el poder de la VAAI para automatizar el stack de almacenamiento, simplificar todavía más los entornos virtualizados de los clientes, y ayudarles así a lograr una mayor flexibilidad y rendimiento con el menor coste posible”. Hatem Naguib, Vicepresidente de EMC Alliance en VMware
“Como líder mundial en almacenamiento de rango medio, los clientes recurren a EMC para que les garantice una optimización del rendimiento de su entorno de almacenamiento al menor coste posible. Nuestras últimas innovaciones están contribuyendo a modificar la economía del almacenamiento y a sumergir a los clientes en el futuro, mientras virtualizan de forma continúa sus entornos en la transición a la nube privada. Funciones avanzadas como EMC FAST y EMC FAST Cache les permiten aprovechar las últimas innovaciones en aras de un rendimiento, escalabilidad y eficiencia de costes sin parangón en el mercado. Con este anuncio, EMC hace el almacenamiento sencillo y eficiente para los clientes”.
Mark Sorenson, Vicepresidente Sénior de la Unified Storage Division de EMC

Deja un comentario

Scroll al inicio