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El negocio de outsourcing de Fujitsu crece al diez por ciento

Innovación, Infraestructuras Dinámicas, Capacidad Global, Green IT y Compromiso con el Canal son los cinco pilares en los que se fundamente la nueva Fujitsu, tal y como lo ha expuesto en rueda de prensa el Director General de la compañía en España, Juan María Porcar. Porcar reconoció el momento económico delicado que sufrimos, pero adelantó que la parte de negocio de outsourcing estaba creciendo, con datos cerrados hasta octubre, a un ritmo del diez por ciento. Preguntado por este Diario por la evolución de la fusión con Fujitsu Siemens, declaró que está concluida, y sin que haya afectado en absoluto a la plantilla.
Para Porcar, “Nuestra empresa es un referente en el mercado de las TI. Ofrecemos soluciones y servicios extremo a extremo bajo una visión innovadora y global, con una total adaptación a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes. Una compañía de filosofía japonesa marcada por la visión a largo plazo, el compromiso y la sintonía con los clientes.
España, donde estamos desde hace 35 años, es una importante apuesta para Fujitsu. En nuestro país hemos establecido relaciones duraderas con los clientes y el canal. Contamos con el talento de 1.800 personas y somos capaces de proporcionar productos, soluciones y servicios que ayudan a todos nuestros clientes a innovar en sus negocios y reducir sus costes operacionales”.
Innovación
En el repaso que dio a cada uno de los pilares, el director general de Fujitsu se refirió a la innovación en los procesos de negocio como una parte destacada del proyecto de la empresa: “el reto está en conseguir una oferta alineada con las necesidades concretas de los clientes, mejorando su eficiencia y liberando recursos en las operaciones para invertir en innovación”. Dentro de este marco, Fujitsu propone soluciones extremo a extremo basadas en infraestructuras dinámicas, con equipos de trabajo eficientes orientados al valor y la mejora continua. Asimismo, también ofrece soluciones innovadoras que ayudan a tomar decisiones, mejorar los procesos de negocio, incrementar positivamente la experiencia de sus usuarios y ayudar a una transformación medioambiental en las empresas.
Para Fujitsu, los servicios de aplicaciones son un elemento fundamental para acompañar a sus clientes en los procesos de innovación, ayudándoles a responder rápidamente a los cambios que los negocios experimentan día a día.
Infraestructuras dinámicas
Para Porcar “Bajo nuestra estrategia Dynamic Infrastructures, ofrecemos infraestructuras y servicios TI dinámicos y flexibles, orientados a que las organizaciones, además de reducir sus costes e incrementar su agilidad, puedan elevar la calidad de los servicios que prestan a los clientes. En este aspecto, acabamos de presentar varias propuestas claras, como es el caso de IaaS para servidores e IaaS para almacenamiento. Asimismo, también hemos creado un datacenter Cloud Computing en Japón para trabajar con nuestros clientes en la construcción de sus nubes empresariales”.
Capacidades globales: “Think global, Act local”
Es un importante elemento diferencial de Fujitsu y de la estrategia que hoy se presenta. La compañía tiene sedes en 70 países, y 80 data center repartidos en diferentes emplazamientos estratégicos, entre los cuales se encuentra España. Además, cuenta con 7 centros globales de servicio, 4 services desk en 29 idiomas y 185.000 empleados. Gracias a todo ello, ofrece seguridad y total confianza a sus clientes, ya que es una de las pocas compañías capaz de prestar servicios globales y gestionar clientes de forma trasnacional. Su visión y sus recursos son mundiales pero adaptados a las necesidades locales, con una visión a largo plazo, un alto nivel de compromiso y una directa sintonía con los clientes.
Su gran tamaño, coherencia, conocimiento, capacidades y gestión posicionan a Fujitsu en el segmento de las TI de manera diferencial, especialmente en el campo del outsourcing en el cual es un importante referente. En la actualidad es la única compañía no americana entre las Top 5 multinacionales de TI.
El I+D es otra de sus grandes apuestas. Fujitsu invierte en este campo 2.600 millones de dólares anuales, lo que equivale al 5,4% de su facturación, o 7 millones de dólares cada día al año. En la actualidad, su investigación y desarrollo está en manos de 1.500 científicos y 14.000 ingenieros que trabajan en sus centros y laboratorios de todo el mundo situados en Japón, Europa, China y Estados Unidos, y que cuentan con más de 34.000 patentes.
“Green IT”
El cuidado del planeta es una de las premisas principales dentro de la estrategia de Fujitsu y forma parte de su ADN. Desde 1993, la compañía ha implantado programas Green no sólo internamente, sino con el claro objetivo de reducir el impacto medioambiental en los clientes.
La visión de Fujitsu no es únicamente fabricar productos verdes, sino que las TI permitan transformar mediambientalmente los procesos de negocio. El grupo japonés tiene una filosofía en este campo basada en el esfuerzo incansable y la innovación para contribuir a una sociedad más conectada, provechosa y segura, que dé lugar a un futuro de prosperidad. Para Fujitsu “Everything green”, y esto supone un compromiso que se consolida en la creación de iniciativas destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la potenciación del reciclado y el uso de materiales no tóxicos en sus procesos de fabricación.
La propuesta “Green IT” es, en definitiva, uno de los fundamentos de su estrategia, una de las bases de sus actividades. Se basa en el desarrollo de programas relacionados con productos, datacenter, procesos y soluciones green, junto a unas tecnologías transformadoras de las políticas de medioambiente en las empresas.
Compromiso con el canal
El canal es uno de los pilares fundamentales de Fujitsu y, en consecuencia, de su estrategia. El canal es prioritario en el suministro de las infraestructuras de Fujitsu. Cuenta con partners que aportan valor a sus clientes, y construye una relación sólida y de futuro con todos sus socios, basada en el compromiso y el conocimiento.
El objetivo fundamental es conseguir importantes retos que refuercen su futuro empresarial conjunto y diseñen una relación continua y a largo plazo.
El canal es una extensión de Fujitsu. Tiene programas destinados a facilitar el negocio de mayoristas, partners e integradores. Además, dentro de sus prioridades está el desarrollo de actividades de formación y certificación para desarrollar una perfecta colaboración, con el claro objetivo de ofrecer la mejor solución a sus clientes. Fujitsu tiene previsto crecer conjuntamente con su canal.

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