Telindus, empresa europea de servicios y soluciones de convergencia IP y externalización, anuncia que el Ministerio de Justicia, ha adjudicado a Telindus el contrato multianual de servicios de gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de comunicaciones y seguridad, para la división de Informática y Tecnologías de la Información (DITI) del organismo.
La prestación de estos servicios de gestión y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones y seguridad, que se ofrecerán en modalidad de horario extendido y estarán coordinados por una oficina de proyecto, alcanzará a la sede principal del Ministerio de Justicia, en la madrileña calle de San Bernardo, así como a otros siete edificios.
En el ámbito de las comunicaciones y la seguridad, y ante la necesidad de contar con servicios y aplicaciones en alta disponibilidad de cara a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia pretende reforzar una serie de tareas, incluyendo la gestión, operación, mantenimiento y evolución de su electrónica de red, de los elementos de seguridad informática, la gestión de los equipos de telefonía analógica e IP, el mantenimiento del cableado de voz y datos del CPD, la gestión de configuraciones, la resolución de incidencias y el soporte a otras áreas del Ministerio.
“Este proyecto demuestra la clara apuesta del Ministerio de Justicia por la innovación en las Tecnologías de la Información y Seguridad con un enfoque de mejoras en el servicio. Telindus, como empresa con amplia experiencia en servicios TIC, se alinea con estos objetivos, aportando un equipo multidisciplinar, servicios gestionados y soporte técnico avanzado.”
destaca Emilio Cabañas, Director General de Telindus.
Telindus aporta al Ministerio un completo equipo profesional formado por siete personas con amplia experiencia y conocimientos técnicos, dotados de las herramientas y recursos especializados y con capacidad para cubrir las distintas tecnologías y necesidades planteadas, que desarrollará sus tareas en el propio Ministerio. Se completa el proyecto con un servicio de monitorización 24×7 (servicio gestionado proactivo desde el ISC de Telindus –Centro de Gestión y Monitorización-), acceso a herramientas complementarias (informes, incidencias y disponibilidad de los equipos) así como formación. Adicionalmente, Telindus colaborará con el Ministerio en el diseño e implantación de nuevas soluciones.
El equipo de trabajo de Telindus cuenta con el respaldo tanto del departamento de Proyectos y Consultoría como del departamento de Gestión y Operaciones de Telindus, constituidos por más de 160 ingenieros y técnicos, personal altamente cualificado y con amplia experiencia en todo tipo de tecnologías de la información (TI) y servicios asociados.