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El Ministerio de Industria saca un nuevo programa de subvenciones para fomentar las TIC

Red.es destina 700.000 euros a apoyar iniciativas públicas y privadas que asesoren, formen y aceleren proyectos de emprendedores vinculados a la economía digital, en un entorno de alta innovación. . Este programa de ayudas se enmarca en una estrategia de impulso de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector TIC, en línea con la Agenda Digital para España. Madrid, 23 de diciembre de 2014. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, invertirá 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico en el marco de la economía digital. Con esta propuesta, Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores. Este programa de ayudas está integrado en la planificación estratégica de Red.es, cuyo objetivo es generar programas y actuaciones que tengan efectos prácticos sobre las necesidades y retos que plantea la Agenda Digital para España. Ésta establece, en su «Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales», la necesidad de desarrollar actuaciones que fomenten el emprendimiento en el sector, faciliten el crecimiento de las empresas, incentiven su apertura al exterior y atraigan la inversión de multinacionales en nuestro país.

Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación. Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015. El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista. Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas.

El carácter de sus iniciativas, asimismo, debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión. Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.

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