Fujitsu Siemens Computers desaparecerá como marca y empresa el próximo miércoles 1 de abril. La multinacional, que ya se ha convertido en una subsidiaria cien por cien de Fujitsu Limited, pasará a denominarse Fujitsu Technology Solutions (Holding) B.V. La nueva compañía opera conjuntamente con Fujitsu Services bajo una dirección unificada y la marca Fujitsu. Ambas compañías configuran un amplio catálogo de productos, soluciones y servicios que se ofrecen a escala global a los clientes corporativos de EMEA.
La integración total de Fujitsu Technology Solutions, con su fuerte presencia en EMEA, es el catalizador de la transformación de Fujitsu en una verdadera compañía global. Con este objetivo en mente, Fujitsu realiza importantes inversiones en sus operaciones en Europa, dirigiendo su desarrollo mundial desde su nueva cabeza de puente Europea.
“Con las capacidades y la perspectiva actual de Fujitsu Technology Solutions, podemos transformar la filosofía de negocio de Fujitsu”, señala Kuniaki Nozoe, Presidente de Fujitsu Limited. “Podemos “pensar globalmente” en la concepción de nuevos productos y “actuar localmente” para servir a las necesidades de nuestros clientes. La integración de Fujitsu Technology Solutions hará posible que el Grupo Fujitsu pueda ofrecer productos y soluciones totalmente integrados a escala mundial”.
Invirtiendo en Europa
Fujitsu y Fujitsu Technology Solutions conjuntamente ofrecerán al mercado productos innovadores y muy competitivos. Fujitsu Technology Solutions se convertirá en uno de los mayores ejes para Fujitsu en la búsqueda y el desarrollo global de infraestructuras tecnológicas que se conviertan en un factor de innovación para los clientes. Cuenta con un equipo humano de más de 10.000 empleados, situados alrededor de la región EMEA, de los cuales más de 1.000 se dedican a la ingeniería. Utilizará su experiencia en ingeniería para liderar el desarrollo global de plataformas, software y servicios para el Grupo Fujitsu. En sus instalaciones de Munich, Padernborn y Augsburgo, Fujitsu Technology Solutions dirigirá el desarrollo global de los servidores x86 y productos para almacenamiento.
Para fortalecer este plan, Fujitsu invertirá en I+D en Europa, particularmente en Alemania. En Augsburg, la compañía situará y centralizará el centro I+D del Grupo Fujitsu para los servidores x86, donde trabajarán conjuntamente ingenieros europeos y japoneses.
Dentro de su estrategia en productos y servicios, los servidores x86 jugarán un papel fundamental como elemento central del futuro crecimiento. Fujitsu Technology Solutions será la responsable del desarrollo global del negocio de servidores x86 y desarrollará la fabricación y el control de calidad de los productos en dos localizaciones, una en Europa en Ausgburgo y la otra en Japón, en Fukushima.
Fujitsu vendió en 2007 240.000 servidores x86. La compañía confía que estos se convertirán en una parte central de su estrategia y espera alcanzar unas ventas mundiales en el 2010 de 500.000 unidades.