El Grupo Distrilogie, mayorista de valor añadido de soluciones de Almacenamiento, Data Management e Infraestructura IT, ha presentado en rueda de prensa sus resultados financieros obtenidos a cierre de su ejercicio fiscal 2008-2009, en los que destaca un crecimiento del 16% y una facturación global de 257 millones de euros. Al mismo tiempo, su director general, Alexis Brabant, declaró que para el presente año la compañía espera crecer en nuestro país un 17,5 por ciento.
El crecimiento experimentado por el grupo ha venido provocado principalmente por su acertada estrategia, además de la consolidación de algunas adquisiciones llevadas a cabo en diferentes países, donde cabe destacar la compra del mayorista especializado en seguridad Mambo Technology en España y de Numitor, distribuidor de Netapp, en Bélgica. Por otra parte, y como fruto de la adquisición de la compañía Belga Com4U el año pasado, el negocio de VMware ha pasado de facturar 10 millones de euros a facturar 22,5 millones, constituyendo dicho negocio otro de los puntos claves en el éxito de los resultados del grupo.
En este clima de incertidumbre económica, la empresa matriz, DCC, ha conseguido cerrar el ejercicio, a marzo de 2009, con una facturación de 6,4 billones de euros, lo que representa un crecimiento comparativo con el año anterior de más del 15%, y un beneficio de 180 millones de euros, siendo éste un incremento de un 8%.
La diversificación del negocio, especialmente en el área IT, ha permitido también una generación de cash flow totalmente inusual en estos tiempos, pasando de 12,4 millones de euros en 2007/2008 a más de 218 millones de euros en 2008/2009. De esta manera, la excelente salud financiera del Grupo DCC consolida al Grupo Distrilogie como un referente a nivel continental y europeo, y como un partner solido en estos momentos de incertidumbre.
Por su parte, la filial Distrilogie Iberia, integrada actualmente por Distrilogie España, Distrilogie Portugal y Mambo Technology, ha logrado un crecimiento del 32% que se ha traducido en una facturación de 44 millones de euros a pesar de la difícil coyuntura económica actual, frente a los €33M, del ejercicio anterior.
Muchas han sido las razones de este espectacular crecimiento de Distrilogie. Según la propia empresa, las más importantes han sido, sin duda, la adquisición de Mambo Technology, que le ha permitido reforzar su posicionamiento en seguridad, la acertada estrategia en el reclutamiento de nuevos partners en el último año, y la excelente ejecución realizada con fabricantes como Symantec y Red Hat.
En palabras de Alexis Brabant, director general de Distrilogie Iberia: “Para 2010, Distrilogie Iberia se ha marcado unos objetivos muy concretos, en especial:
• Refrendar su continuo crecimiento a través de una nueva organización que cree fuertes sinergias entre Distrilogie España, Distrilogie Portugal y Mambo Technology, y cumpla con las expectativas de fabricantes y partners.
• Consolidar el portfolio de seguridad incluyendo los últimos fabricantes incorporados a lo largo del primer Q 2009.
• Desarrollar la nueva Business Unit de seguridad en Portugal.
Estos puntos constituirán los objetivos elementales de la estrategia del mayorista”.
Una nueva organización para 2010
Distrilogie Iberia ya ha puesto en marcha esta nueva organización que pretende aunar sinergias y expertise del equipo humano tanto de Distrilogie España y Distrilogie Portugal como de Mambo Technology.
Esta organización proporcionará la atención más adecuada a los clientes y estará en línea con las expectativas de los fabricantes, al mejorar las sinergias del equipo humano a todos los niveles, ventas, técnico y de marketing.
Como prueba de esta sinergia, Vesku Turtia, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio de Mambo Technology, pasará a ser Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad del Grupo, con atribuciones europeas pero afincado en España. Desde su nuevo puesto se responsabilizará de respetar la coherencia del amplio portfolio. Favorecer la entrada y consolidación de nuevas tecnologías en las distintas filiales será su nuevo reto.
Para facilitar este proceso de integración y dar respuesta al crecimiento sustancial del equipo humano y del portfolio, Distrilogie cambia de oficinas a partir del próximo mes de julio. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 700 metros cuadrados con una sala de formación para más de 40 alumnos y un Showroom que alojará las últimas soluciones tecnológicas de los principales fabricantes del mercado.
Como conclusión, Alexis Brabant añade: “Con una estrategia de negocio muy bien definida y gracias a la nueva organización alineada con las expectativas de los fabricantes y de los clientes, junto con el compromiso y entrega de todos los trabajadores del grupo, Distrilogie Iberia afronta el 2009-2010 con todas las garantías de éxito, lo que nos lleva a pronosticar un crecimiento superior al 27% en el nuevo ejercicio fiscal”.