Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

El éxito del Apple iPhone empañado por las demandas

El fabricante del iPhone ha logrado un gran éxito de marketing y también comercial con el terminal, pero, a la vez esto ha despertado un gran número de demandas. En California, Estados Unidos, Apple hace frente a un pleito que alega que el acuerdo suscrito con AT&T viola las leyes contra el monopolio de este estado. También Apple debe enfrentarse a otro pleito debido a la que la batería de este terminal no puede ser sustituida por el usuario y obliga a entregar el terminal al fabricante para realizar una eventual sustitución.
El último, por el momento, enfrentamiento, ha sido presentado por Klausner Technologies, relativo al empleo de su patente sobre la recuperación de mensajes de voz desde el buzón de entrada del terminal.
El demandante solicita unos 360 millones de dólares en concepto de daños y futuros royalties. En el caso de la firma Klausner, ésta cuenta con la ventaja de haber sellado acuerdos similares por el uso de su tecnología con importantes empresas como AOL and Vonage Holdings, aunque hay que resaltar que ello no ocurrió hasta que Klausner´ demandó a estas empresas. Además ha presentado querellas similares contra Comcast, Cablevision Systems y Skype de eBay.
La firma Klausner fue fundada por Judah Klausner que afirma ser el inventor del PDA y del organizador electrónico. Según fuentes de la propia compañía la creación inicial de Apple en este campo, conocido como Newton, estaba cubierto por un acuerdo de licencia entre Klausner y Sharp, la firma japonesa encargada de fabricar el dispositivo.
En Europa, Vodafone ha demandado a Apple por su acuerdo en Alemania con T-Mobile, que lo venderá bloqueado a su red y con un acuerdo de permanencia de dos años. Vodafone indica que T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio superior o similar al que oferta, unos 400 euros, de forma que pueda ser empleado por los usuarios de otras operadoras, para garantizar la libertad de elección del usuario.
En Francia es el único país de Europa donde se considera ilegal que un fabricante de terminales cierre su equipo a un único operador, a diferencia de España o Reino Unido, por lo que los iPhone deben estar liberados.

Deja un comentario

Scroll al inicio