Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El e-Turismo, líder de las ventas online en España

Webloyalty analiza las compras de productos turísticos a través de un estudio comparativo de  Webloyalty en Reino Unido, Francia, España e Italia elaborado por Conlumino. Según el estudio, las compras destinadas al sector turístico en España –vuelos, hoteles, apartamentos, etc.- representan el 20% del eCommerce, mientras que en otros países europeos como Francia, no superan el 8% y en Italia representan un 14%.

De acuerdo a los datos proporcionados por Webloyalty, el e-Turismo se posiciona como líder en las ventas online en España. Esta tendencia va perfilando un nuevo entorno económico, en el que aumenta la competitividad y se generan nuevas oportunidades para la promoción turística y servicios complementarios. Después del turismo, los sectores más representativos del eCommerce en el mercado español son la moda, que suponen el 18%, y la electrónica con el 11%.

“El turismo es uno de los sectores que más dinero mueve a nivel global. Con las nuevas tecnologías está experimentando un proceso de globalización que provoca cambios constantes, y obliga a estar actualizado en la gestión de las empresas turísticas”, declara Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty España. “En nuestra plataforma de Privilegios en Compras, pueden disfrutar además de más de 100 eCommerce dedicados a los viajes con los que podrán ahorrar a la hora de planificar sus vacaciones”.

El nuevo fenómeno denominado e-Turismo, define al viajero que consume online y define sus propias fuentes de información para la planificación del viaje: webs especializadas, blogs, foros y redes sociales. Internet es ahora el principal canal para las empresas de gestión de viajes.

Deja un comentario

Scroll al inicio