El Congreso de EE.UU. ha propuesto una prohibición anual de las monedas estables regulares de doble bloque como Terra USD Classic (USTC), que se ha derrumbado precipitadamente, haciendo todas las pruebas de emergencia.
La Cámara de Representantes está debatiendo una revisión de la regulación de las monedas estables, aunque no hay tiempo suficiente para trabajar en la propuesta ya que las elecciones intermedias están a la vuelta de la esquina.
La última versión permite la creación o emisión de nuevas monedas estables o Stablecoins con respaldo endógenoque asumen el valor exclusivo de la criptomoneda asociada del mismo desarrollador para calcular la paridad con el dólar.
Hasta la espectacular caída de Terra en mayo de este año, sus creadores se basaron en un mecanismo de doble corriente, después de lo cual acuñaron Luna Classic (LUNC), el token de descubrimiento original con un nuevo nombre, cada vez que la moneda estable lógica de la USTC cotiza por debajo de su paridad de un dólar.
La Congreso de EE.UU. está debatiendo una revisión de la regulación de las monedas estables
Entraron en una muerte en espiral a mediados de mayo y se registraron casi cero en cuestión de semanas, acabando con una fortuna valorada en más de 50 mil millones de dólares. Este evento provocó un nuevo examen por parte de los reguladores que creían que las criptomonedas con fundamentos inestables se habían extendido ampliamente.
Las versiones anteriores de las regulaciones de requisitos de asignación de monedas estables respetaban una reserva de liquidación de 1:1 para las monedas estables en circulación, y también había algunas restricciones sobre los tipos de activos que podían cumplir con ellas.
El nuevo proyecto según Bloomberg, debe ser aprobado por el miembro de mayor rango del Congreso de EE.UU., Patrick McHenry, antes de que se publique la versión final, lo que otorga a los emisores de monedas estables actuales, adheridos por algoritmos, un tiempo de gracia de dos años, para ajustar sus modelos y exigir sus tokens de una manera diferente.
Además de la moratoria sobre las monedas estables algorítmicas, la revisión también ordena al Departamento del Tesoro de los EE.UU. que realice un estudio de las ofertas de accesorios de Terra, en consulta con la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores, y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de la Moneda.
La legislación para las Stablecoins también es de gran importancia para los bancos y cuenta con abundantes fondos para financiar o emitirlas. También se incluirán reguladores de nivel mayoritario, lo que brindará a los proveedores de monedas estables no bancarias un camino acelerado de 180 días para la aprobación federal. Bloomberg señala que Waters y Patrick McHenry están ya trabajando para llegar a una conferencia de revisión sobre monedas estables, por lo que el comité podría votar sobre la legislación muy pronto.