El Business & City resort Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona ha implementado dos sistemas multifunción Xerox ColorQube 9200 para reforzar sus ya de por sí rigurosas políticas de responsabilidad medioambiental y eficiencia energética. Con este proyecto llevado a cabo en tan solo diez días por Reprise, partner de Xerox, el hotel perteneciente a la cadena Grupo Husa, pretende también generar ahorros con la infraestructura de impresión, mejorar su política de gestión de residuos, reducir emisiones de CO2 y aumentar la calidad de los trabajos.
La actividad de impresión es clave en la operativa diaria del complejo hotelero, ya que su volumen de impresión mensual se eleva a 80.000 páginas en blanco y negro y 22.000 en color. En concreto, los dos sistemas ColorQube se utilizarán para dar servicio a los dos Business Centers de que dispone y al departamento de registro de huéspedes. El proyecto se ha completado con la implantación de diez equipos multifunción a color Xerox WorkCentre 7232, que gestionan los flujos de trabajo con los colores adecuados a un precio asequible.
La serie ColorQube 9200 incorpora la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de trabajo. Al no incorporar cartuchos genera un 90% menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medio ambiente. Además, al consumir un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y producir un 10% menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable, el sistema Xerox ColorQube proporciona beneficios medioambientales reales al Hotel Rey Juan Carlos I.
De esta forma, la organización ha dado un nuevo paso en su compromiso con las políticas medioambientales, área en la que ha puesto en marcha una serie de iniciativas pioneras en su sector. Muestra de ello es que ha desarrollado un sistema de eficiencia energética que le ha permitido reducir el consumo de gas en un 40%, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de 1.150 toneladas de emisiones de CO2.