Aunque la experiencia nos dice que el ecommerce en España ha de alcanzar un nivel tecnológico de desarrollo equivalente al de otros países, lo cierto es que en la actualidad el ecommerce español está experimentando, de forma rápida, un gran crecimiento.
Frente a los nuevos comportamientos y hábitos de compra como resultado de la vida moderna, cada vez son más los consumidores que confían en Internet a la hora de adquirir un producto o servicio. A pesar de la incertidumbre que se le presenta al consumidor, en lo que a privacidad y seguridad se refiere, datos recientes de un estudio realizado por la Empresa Nielsen sobre las tendencias de compra en las tiendas online, muestran que más del 85% de la población mundial usuaria de Internet ha usado la red para realizar una compra. Ello, frente al 40% de hace dos años, y más de la mitad de usuarios de Internet son consumidores que con frecuencia realizan sus compras online al menos una vez al mes.
“Con nuestra sofisticada tecnología y las adaptaciones realizadas al castellano, estamos capacitados para satisfacer y solventar las necesidades que presentan las tiendas online. Un ejemplo de ello, es que en Europa más de 400 tiendas online ya utilizan el motor de búsqueda y navegación FACT-Finder”, añade Katrin Jaehnke, Responsable de Expansión Internacional de Omikron.
Que un consumidor confíe a la hora de realizar una compra online, en parte se debe a las herramientas que una tienda virtual pone a su disposición.Según la empresa Nielsen, el 60% de consumidores online suele comprar en el mismo sitio, lo que viene a demostrarnos la confianza y lealtad del consumidor creando así una experiencia positiva de compra. La búsqueda de productos y la navegación son factores cruciales de usabilidad y son fáciles de optimizar con pequeños consejos obteniendo a la vez muy buenos resultados. Para que esto suceda, FACT-Finder, proporciona todas las herramientas prácticas, siempre innovando y teniendo en cuenta todos los aspectos del mecanismo de búsqueda.