De acuerdo con los datos obtenidos el II Estudio de Indicadores Digitales de IDC Research España, la nueva estrategia de los CIO para 2020 ha de centrarse en orquestar y ejecutar los desafíos tecnológicos y organizativos resultantes de la madurez digital de las empresas y sus prioridades de monetización de datos y mejora de la experiencia del cliente.
Entre los desafíos tecnológicos, IDC Research España prevé que, en 2020 el 60% de los CIO implementarán un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. En la actualidad, el 56% de los CIOS españoles ya están priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital mientras que un 34% ha mejorado la interacción con el cliente a través de experiencias digitales.
Entre los desafíos tecnológicos, IDC Research España prevé que, en 2020 el 60% de los CIO implementará un modelo de negocio de TI
IDC celebra el 19 de septiembre el encuentro anual CIO SUMMIT 2019 que contará con la participación de destacados CIOs de empresas como DIA, Mapfre, Grupo Hola, Roadis, ICO, Qualicaps, Uno de 50, PHS Serkonten, quienes compartirán con la audiencia sus casos de éxito, además de las intervenciones de las empresas líderes de tecnología como Oracle, Hitachi, Veritas, Servicenow, Cytonic, Softeng, Teamviewer, Zscaler, Nutanix, BT, Automation Anywhere, e IFS que tratarán, junto con los analistas de IDC, de dar las claves para afrontar los desafíos tecnológicos, un liderazgo que pasa por reaccionar con rapidez, eficacia y establecer una buena estrategia de “customer experience”, con el fin de ser exitosos en ese viaje.
Nuevos trabajos, trabajadores y nuevos modelos de negocio y contratos suponen nuevas formas colaboración dentro y fuera de la empresa, donde el CIO debe ser el responsable en última instancia de convertir en realidad la transformación de procesos tradicionales en nuevas experiencias digitales.
El mercado de tecnologías en España alcanza los 2.652 millones de euros focalizándose la inversión en movilidad y colaboración. El CIO, siempre según IDC Research España, debe liderar este cambio cultural y organizativo que las organizaciones deben acometer en el nuevo plano digital, donde la experiencia de usuario será decisoria y en el que las nuevas tecnologías y los entornos MultiCloud establecerán los nuevos criterios competitivos de una nueva era que ya ha comenzado, y cuya velocidad de maduración supera con creces a todas las anteriores.