Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El Centre de Supercomputació de Catalunya ha elegido la tecnología de NetApp para potenciar su servicio de almacenamiento

El Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA) ha elegido un sistema FAS de NetApp para potenciar su servicio de almacenamiento de datos y mejorar así sus prestaciones al mundo universitario, a la investigación y a la sociedad civil.
De la mano del partner Sistemas Avanzados de Tecnología (SATEC), CESCA va a desplegar una solución basada en un sistema NetApp FAS3170 con soporte para todos los protocolos (iSCSI, NFS, FCP y CIFS), con lo que adquiere una infraestructura de almacenamiento unificada, flexible y eficiente.
NetApp FAS3170 ofrece alta disponibilidad para la gestión del almacenamiento en entornos SAN y NAS de manera simultánea sin necesidad de multiplicar los entornos. Además, mediante la tecnología RAID-DP (RAID de doble paridad) de NetApp, esta solución mejora la protección y conservación de los datos con total seguridad frente a posibles fallos.
El empleo de tecnologías avanzadas como Deduplicación (eliminación de datos redundantes que supone un gran ahorro de espacio y costes); Snapshot (copias instantáneas de los datos sin impacto en el rendimiento ni el consumo adicional de espacio); Performance Acceleration Module (PAM, tarjetas aceleradoras de caché de lectura); o MultiStore (software que permite realizar particiones de recursos de almacenamiento y de la red), ha sido también uno de los motivos por los que CESCA ha elegido la solución de NetApp.
Gracias a la tecnología de NetApp, CESCA da un paso adelante en la evolución de su red de almacenamiento, incrementando su capacidad en 100 TB, optimizando sus recursos y reduciendo sus costes de operación.

Deja un comentario

Scroll al inicio