El Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA) ha elegido un sistema FAS de NetApp para potenciar su servicio de almacenamiento de datos y mejorar así sus prestaciones al mundo universitario, a la investigación y a la sociedad civil.
De la mano del partner Sistemas Avanzados de Tecnología (SATEC), CESCA va a desplegar una solución basada en un sistema NetApp FAS3170 con soporte para todos los protocolos (iSCSI, NFS, FCP y CIFS), con lo que adquiere una infraestructura de almacenamiento unificada, flexible y eficiente.
NetApp FAS3170 ofrece alta disponibilidad para la gestión del almacenamiento en entornos SAN y NAS de manera simultánea sin necesidad de multiplicar los entornos. Además, mediante la tecnología RAID-DP (RAID de doble paridad) de NetApp, esta solución mejora la protección y conservación de los datos con total seguridad frente a posibles fallos.
El empleo de tecnologías avanzadas como Deduplicación (eliminación de datos redundantes que supone un gran ahorro de espacio y costes); Snapshot (copias instantáneas de los datos sin impacto en el rendimiento ni el consumo adicional de espacio); Performance Acceleration Module (PAM, tarjetas aceleradoras de caché de lectura); o MultiStore (software que permite realizar particiones de recursos de almacenamiento y de la red), ha sido también uno de los motivos por los que CESCA ha elegido la solución de NetApp.
Gracias a la tecnología de NetApp, CESCA da un paso adelante en la evolución de su red de almacenamiento, incrementando su capacidad en 100 TB, optimizando sus recursos y reduciendo sus costes de operación.