Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

El canal TELCO, prioridad para Toshiba en 2010

El canal TELCO (grandes operadores de telefonía), junto con el mercado de educación, va a ser prioritario en 2010 para la filial española de Toshiba, según ha puesto de manifiesto su director general, Alberto Ruano, en una reunión informal con periodistas especializados.
Ruano, acompañado por el director de marketing, Pablo Romero, declaró que hasta ahora no habían sabido “entrar” en ese importante canal de las compañías de telecomunicaciones, pero que, a partir de este año, sabrán estar a la altura de este mercado, del que hay una previsión de ventas totales de 450.000 equipos.
En Educación esperan también obtener una buena parte de los 500.000 equipos que se sacarán a concurso a lo largo de este curso.
Ambos directivos se mostraron confiados en conseguir la cifra presupuestada de facturación para su año fiscal que concluye el próximo 31 de marzo, a pesar de la canibalización de los Netbooks, los problemas creados por la caída de precios y la mayor estrechez de los márgenes comerciales: “facturamos lo mismo vendiendo 3.500 Netbooks, que 900 portátiles”, reveló Alberto Ruano.
No le dieron especial relevancia al anuncio hecho por Apple, con su Ipad: “no creo que haya sido un éxito” –destacó Pablo Romero- “a pesar de las grandes expectativas creadas; nosotros vamos a poner en mercado un equipo que creemos supera muchas de las prestaciones del iPad, sobre todo en lo que se refiere a la conectividad y a un precio que rondará los 350 euros”.
La compañía, según declararon, va a poner a disposición del mercado durante el presente año nuevos productos, que van a representar un auténtico valor añadido en el mercado del portátil, y anunciaron asimismo la puesta en marcha, antes del verano, con motivo de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Futbol, de una gran campaña de publicidad

Deja un comentario

Scroll al inicio