Dell, la que fuera líder de un exitoso modelo único de venta directa en exclusiva, cambió de estrategia y hoy día ya presume de conseguir el 55 % de sus ventas a través del canal. Esto, al menos en 2015, que suponía cinco puntos más que en el ejercicio precedente. Así lo reveló el Consejero Delegado de la filial española, Ricardo Labarga, en el curso de una reunión con medios especializados en la que, junto con Juan Antonio del Río, Director de Canal de Dell España, se hizo balance de los resultados alcanzados por el Canal de distribución en España durante el pasado año, además de analizar los planes de la compañía para dicha área de durante el recién iniciado año fiscal.
El propio Juan Antonio del Río destacó primeramente que han bastado tres años para consolidar el canal de Dell, y ahora se aprovecha para anunciar un nuevo programa en el que va a destacar la idea de compensar a aquellos partners que verdaderamente se quieran comprometer con la compañía, con el desarrollo de nuevas líneas de negocio y compensando a los que colaboren con la ampliación de la cobertura del mercado. También habrá incentivos adicionales para el área de seguridad.
Adelantó que este plan se presentará el próximo 22 de febrero, en el que destacan el programa PartnerDirect para partners Premier+ ( para aquellos que busquen una implicación superior), Premier y Preferred. Asimismo figurará el nuevo programa de fidelización para partners Registered (PLC Program).
Del Río quiso dejar claro que el nuevo mensaje que lanzan al canal pasa porque sepan que esta compañía ha hecho un gran esfuerzo de adaptación, que pretenden que se les reconozca, y que se responda con compromiso. Y avisó de que tanto se recompensará a los que atiendan su llamada con esfuerzo, como que no se tendrá esa misma respuesta “para los que estén de una forma oportunista”.